“El Hormiguero” de Antena 3 podría quedarse sin plató por una batalla judicial

“El Hormiguero” de Antena 3 podría quedarse sin plató por una batalla judicial
el_hormiguero

El plató de “El Hormiguero” corre peligro. El edificio madrileño en el que se encuentra y que alberga otros rodajes del cine y la televisión, en el número 518 de la calle Alcalá, es el centro de una batalla judicial.

Las protagonistas del enfrentamiento son la productora Vértice 360º, inquilina junto a la empresa Telson, y General Electric, propietaria del inmueble hasta que el año pasado se lo vendió al fondo Meridia junto a otros edificios de Madrid y Barcelona.

Vértice 360º asegura que es titular hasta 2021 del contrato de arrendamiento, que recoge un derecho de preferencia en el caso de que el edificio se venda. Los abogados de la productora aseguran que en 2014 “Telson y General Electric, a espaldas de Vértice 360º, firmaron un nuevo contrato que elimina entre otros puntos el derecho de adquisición preferente”.

Ante estos hechos, la productora de cine y televisión ha puesto una querella criminal “por estafa y falsedad” en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla, que está siendo investigada. El juez, que en un primer momento rechazó la denuncia, ha admitido a trámite un recurso que podría reactivarla, trasladando el caso al Ministerio Fiscal.

Uno de los peores desenlaces posibles para el exitoso programa de entretenimiento de Antena 3 sería que el propietario del edificio quisiera darle otro uso alejado de los platós, ya que dejaría sin infraestructura a Pablo Motos y al resto del equipo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias