BALANCE AUDIENCIAS | “El Ministerio del tiempo” cierra su segunda temporada empeorando los datos de la primera y con renovación en el aire

BALANCE AUDIENCIAS | “El Ministerio del tiempo” cierra su segunda temporada empeorando los datos de la primera y con renovación en el aire
Luz verde a la tercera temporada

“El Ministerio del tiempo” despidió este lunes su segunda temporada en TVE empeorando los resultados cosechados en la primera temporada y con renovación incierta por una tercera tanda de capítulos. No obstante, la ficción sí ha logrado mantener su excelente rendimiento en redes sociales y algunos de los capítulos de esta temporada han destacado además en audiencia en diferido.

La segunda temporada ha promediado finalmente un 11,9% con 2.291.000 espectadores en sus 13 capítulos, lo que supone una merma de 0,4 décimas y 270.500 espectadores respecto al 12,3% y los 2.561.500 que logró la primera temporada.

Sin embargo, pese a empeorar sus resultados, esta temporada ha logrado colocarse en la mayoría de sus entregas como tercera opción de la noche, ha superado en todas ellas la media diaria obtenida por La 1 de TVE y no ha mantenido una tendencia a la baja como sí ocurrió en la primera temporada de la serie:

Audiencias 1ª Temporada “El Ministerio del Tiempo”

Audiencias T1 Ministerio del tiempo

La primera temporada hizo frente a duros rivales como la tercera edición de “La Voz” (23,8%) en Telecinco o la exitosa primera temporada de “Bajo Sospecha” (19,7%) en Antena 3 y fue cayendo en audiencia semana tras semana, a excepción de su cuarto capítulo.

Audiencias 2ª Temporada “El Ministerio del Tiempo”

Audiencias T2 Ministerio del tiempo

La segunda temporada, pese a anotar finalmente una media inferior a la primera, ha logrado sobreponerse recobrando seguimiento en varios de sus capítulos. No obstante, en esta temporada la serie ha marcado su mínimo histórico de audiencia con un 9,2% y 1.752.000 seguidores en el décimo capítulo, un resultado propiciado por la dura competencia a la que ha tenido que hacer frente.

En sus primeros 8 capítulos, la ficción de TVE mantuvo buenos resultados enfrentándose al dating show de Antena 3 “Casados a primera vista”, a la serie de Telecinco “Chiringuito de Pepe” y más tarde al fallido talent show de baile también de Antena 3 “Top Dance”.

Sin embargo, TVE paralizó por sorpresa la emisión de la serie a principios del pasado mes de abril, alegando que este parón estaba pensado desde un principio, pese a no haberlo anunciado con antelación, y que la ficción volvería ya entrada la temporada 2016/2017.

Pese a ello, dos semanas después TVE decidió retomar su emisión aunque sin demasiada suerte, pues la serie cayó al que hasta entonces era su peor resultado histórico (9,9% y 1.911.000) frente a los estrenos de “La Embajada” (22,5%) en Antena 3 y “Mi casa es la tuya” (15,6%) en Telecinco, bajando además por primera vez del 10% y los 2 millones de espectadores. En el siguiente capítulo marcó nuevo mínimo de un 9,2% y 1.752.000 seguidores y aunque en los tres últimos episodios ha recuperado seguimiento, se ha alejado de los datos cosechados en la primera mitad de temporada.

Mantiene su buen rendimiento en redes sociales y destaca en audiencia en diferido

Pese a su discreta media final, la segunda temporada ha mantenido el buen rendimiento de la primera en redes sociales, colocándose como uno de los espacios más comentados durante su emisión y llegando incluso en ocasiones a liderar el ranking de audiencia social sobre sus inmediatos competidores.

Además, la serie también ha destacado en audiencia en diferido, logrando colocar algunos de sus episodios en el ranking de los 25 espacios más vistos en los meses de abril y marzo “Tiempo de valientes 2” (189.000 y 21,2%) y “Óleo sobre tiempo” (178.000 y 26,9%) el pasado mes de abril , y “Tiempo de magia” (249.000 y 28,3%), “El Monasterio del tiempo” (229.000 y 22,8%) y “Un virus de otro tiempo” (183.000 y 27,2%) en el mes de marzo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias