La periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada por la guerrilla en Colombia

La periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada por la guerrilla en Colombia
Salud Hernández-Mora

La periodista española y corresponsal de El Mundo Salud Hernández-Mora, está secuestrada por la guerrilla colombiana, según han confirmado fuentes militares y tal y como recoge El Mundo. Hernández-Mora se encontraba realizando un reportaje en una zona de difícil acceso cercana a la frontera con Venezuela, un lugar controlado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La última vez que alguien vio a la periodista, se dirigía a tomar un autobús con dirección a Cúcuta, desde donde debía haber cogido un vuelo a Bogotá el sábado a las 18:00 horas, un viaje que nunca llegó a emprender.

Hernández-Mora ha convivido en numerosas ocasiones con miembros de la guerrilla a los que ha entrevistado para diferentes medios de comunicación. Lo extraño de la situación es que el ELN suele emitir comunicados cuando comete secuestros y de momento no hay noticias de ningún documento de este tipo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha comunicado en su cuenta personal de Twitter que ha dado órdenes para encontrar a la periodista a las Fuerzas Públicas: “Ordené a Fuerza Pública prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora”, ha escrito.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias