La CNMC sanciona a Mediaset y Atresmedia con 300.000 euros a cada una por la pauta de publicidad única

La CNMC sanciona a Mediaset y Atresmedia con 300.000 euros a cada una por la pauta de publicidad única
mediaset_atresmedia

La pauta única de publicidad que utilizan Mediaset y Atresmedia volverá a salirles cara a los dos grandes grupos audiovisuales. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado de nuevo a ambas empresas con 300.000 euros a cada una, por “emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman”.

En el caso de Mediaset, el expediente se refiere a los cortes publicitarios que se observaron en diferentes programas de Divinity y Energy en los meses de agosto y septiembre de 2015, supeditados a los cortes publicitarios de Telecinco.

En la misma situación se encuentra Atresmedia, por las interrupciones en espacios emitidos por Neox, Nova y Mega marcadas por la pauta publicitaria de Antena 3, en los mismos meses que su principal competidor.

El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores, algo que ni Mediaset ni Atresmedia cumplen.

En algunas ocasiones, las pausas publicitarias se introducen cuando los personajes están hablando, llegando a cortar palabras que se retoman una vez terminado el bloque de anuncios, lo que afecta al derecho del telespectador a que se respete la integridad del programa.

Contra esta decisión, Atresmedia y Mediaset podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias