El Consejo de Informativos acusa a TVE de censurar dos documentales de “El escarabajo verde”

El Consejo de Informativos acusa a TVE de censurar dos documentales de “El escarabajo verde”
escarabajo

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado que la dirección del ente público ha censurado la emisión de dos documentales del programa de La 2 “El escarabajo verde”. El programa tenía previsto emitir los reportajes titulados “En nombre de la tierra” los días 13 y 20 de mayo en el segundo canal de TVE.

Los temas en los que se centran estos documentales son las protestas pacíficas de ONGs españolas como Greenpeace, Ecologistas en Acción o Igualdad Animal, para denunciar la degradación del planeta.

Según el Consejo de Informativos “aplazar por motivos espurios dos reportajes totalmente acabados y a punto para su emisión significa mala gestión de dinero público”, y califica este caso de “falta de respeto a los profesionales que cumplen con su labor y a los espectadores que en su lugar deberán ver reposiciones”.

La dirección de TVE ha decidido aplazar la emisión de los dos reportajes hasta después del 26 de junio, cuando tendrán lugar las elecciones. El Consejo de Informativos considera estos cambios como una “censura encubierta que contraviene los artículos 12 y 24 del Estatuto de Información de TVE”. Además, señala que “la decisión fue tomada repentinamente, puesto que el programa estuvo anunciado en la web de TVE durante los días previos a su emisión”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias