‘Late Motiv’ renuncia al humor para hacer un crítico y emocionante programa desde Lesbos

‘Late Motiv’ renuncia al humor para hacer un crítico y emocionante programa desde Lesbos
Late Motiv Lesbos

El equipo capitaneado por Andreu Buenafuente viajó a Lesbos para transmitir de primera mano la realidad que se vive en una de las zonas más comprometidas de Europa. “Espero que les guste y que nos perdonen porque un día, tan solo un día, no vamos a reír”.

El programa varió su estructura y se transformó en un documental, que contó con la presencia del compositor Joan Manuel Serrat, con refugiados supervivientes y con el testimonio de Óscar Camps, un cooperante que acudió al comienzo de la crisis humanitaria, que construyó una red de ayuda sin el apoyo de ninguna administración y que hizo posible que el número de muertes en el mar no fuera todavía mayor.

‘Late Motiv’ retrató a la perfección la realidad de quienes, día tras día, se juegan su propia vida por hacerse cargo de las vidas de otras personas que huyen de la guerra a la desesperada y que se han convertido en la mayor vergüenza de la administración de la Unión Europea.

Movistar + ha subido el programa completo a Youtube para compartir el reportaje de ‘Late Motiv’ con todo el mundo. Desde la redacción de Yotele felicitamos al equipo al completo de ‘Late Motiv’ y le animamos a que siga contando historias de las que nadie quiere hablar, así como a todos los héroes de Lesbos, cuyos actos humanizan una crisis que, como bien se dice en el programa, “no es humanitaria, sino de humanidad”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias