José María Íñigo podría abandonar el Festival de Eurovisión: “Me da pereza ir a Ucrania”

José María Íñigo podría abandonar el Festival de Eurovisión: “Me da pereza ir a Ucrania”
josé maría íñigo

Continúa la resaca del Festival de Eurovisión. José María Íñigo, comentarista del certamen en TVE durante los últimos años, tiene dudas sobre su continuidad de cara al año que viene, según ha confesado al programa de radio Versió Rac1, presentado por Toni Clapés en Rac1.

“No sé si continuaré el año que viene. La verdad es que Ucrania está un poco lejos y me da mucha pereza tener que coger un vuelo de 7 u 8 horas, como también me dio pereza ir a Azerbaijan. Pero todavía falta mucho tiempo y tienen que pasar muchas cosas”, ha dicho Íñigo.

El periodista también ha querido dar su opinión sobre el resultado obtenido por Barei, la candidata que este año ha llevado TVE, que se tuvo que conformar con el puesto 22 de un total de 26 candidatos: “A lo máximo que podemos aspirar es a hacer una buena actuación. No hemos ganado ni nosotros ni otros 41 países más. Es como una lotería. No hay reglas. Votan 42 países de distintas culturas y distintos gustos”.

José María Íñigo se ha mostrado escéptico sobre el nuevo sistema de votaciones que dio un vuelco a la clasificación en el último momento y arrebató el triunfo a Australia en favor de Ucrania, flamante ganador del certamen en el último momento.

“Ni lo han explicado. Es una fórmula matemática pero no sabemos a cuánto corresponde. Los 10 votos que nos dieron posiblemente significaran 300 mil, 400 mil o un millón. Lo que es seguro es que todas las llamadas van directas a Price Waterhouse, Eurovisión no toca las votaciones”, ha dicho.

Para finalizar, el comentarista del Festival de Eurovisión ha defendido a Toñi Prieto y Federico Llano, directora de programas de entretenimiento y subdirector de festivales de TVE, que fueron duramente criticados en Twitter y cuya continuidad al frente de Eurovisión por parte de TVE se cuestionó, como contó yotele. ”Si participan 42 países y solo gana uno, ¿quiere decir que todos los otros tienen que dimitir?”, responde con ironía.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias