Rusia amenaza con abandonar Eurovisión tras la victoria de Ucrania: “La política ha derrotado al arte”

Rusia amenaza con abandonar Eurovisión tras la victoria de Ucrania: “La política ha derrotado al arte”
rusia_ucrania

Aunque Eurovisión es un certamen que pretende unir a los países a través de la música para dejar a un lado las diferencias políticas, la tensa relación entre Ucrania y Rusia ha llegado también al festival. La victoria de la ucraniana Jamala el pasado sábado ha levantado una “guerra fría” eurovisiva entre el país vencedor y Rusia, que se tuvo que conformar con un tercer puesto a pesar de que las casas de apuestas tenían al estado representado por Sergey Lazarev como principal favorito.

Frants Klintsévich, senador ruso, ha mostrado su descontento tras la victoria de Ucrania en el festival y plantea que Rusia no participe en la próxima edición. “Si en Ucrania no cambia anda, no creo que debamos participar en eso”, asegura el senador. Por otro lado, opina que “la victoria en Eurovisión no ha sido de la cantante ucraniana Jamala con su tema ‘1944’, sino de la política, que ha derrotado al arte”. “Eurovisión se celebrará el año que viene en Kiev y sus organizadores sudarán sangre para politizarla al máximo y mostrar el triunfo de la democracia a la ucraniana”, declara.

No obstante, varios políticos ucranianos han manifestado su deseo de que la 62ª edición de Eurovisión se celebre en la península de Crimea y no en Kiev. El diputado Mustafá Nayem señala que la celebración del festival en Crimea “sería el triunfo de la justicia”. Por su parte, Nóvosti Alexéi Cherniák, el jefe del Comité de Turismo del Parlamento de Crimea, afirma que “la cultura debe estar por encima de la política” y que “nadie está en contra de la idea de celebrar la próxima Eurovisión en Crimea”.

‘1944’, la canción con la que Jamala emocionó al público el sábado por la noche, trata sobre la deportación de los tártaros de Crimea, un episodio que vivió su bisabuela y a la que quiso rendir homenaje.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias