Prisa Radio inicia nueva etapa en Los 40 con cambio radical de logo y perdiendo la palabra “principales”

Prisa Radio inicia nueva etapa en Los 40 con cambio radical de logo y perdiendo la palabra “principales”
Los 40

Cambio radical en Los 40 principales. La cadena musical de Prisa Radio acomete una profunda remodelación justo cuando cumple 50 años desde el comienzo de sus emisiones, que incluye una nueva identidad corporativa, modificación del nombre comercial y de su lema.

El estreno del renovado logotipo, que tuvo lugar durante la celebración del evento Primavera Pop el pasado sábado 14 de mayo, es el cambio más notable de la nueva etapa que comienza la emisora de radio musical.

La nueva imagen de Los 40 está formada por un lazo con el icónico multicolor de la marca que simboliza la unión entre culturas, la diversidad y la música global. El lazo es también un elemento de conexión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.

Además, de ahora en adelante, Los 40 principales pasan a llamarse simplemente Los 40, perdiendo la histórica denominación que hacía referencia a la lista de éxitos que popularizaran nombre míticos como Joaquín Luqui o José Antonio Abellán.

El Grupo Prisa ha señalado que el nuevo nombre de su primera cadena musical responde al objetivo de resaltar  su intención de ser más que una lista de éxitos o una radio: entretenimiento en estado puro. A todo esto se suma un nuevo slogan: Music Inspires Life.

Los 40 atraviesa en los últimos años por una grave crisis de audiencia. Aunque sigue siendo la emisora musical más escuchada en España, con cerca de 700.000 oyentes más que la segunda (Cadena Dial), lo cierto es que su índice de seguimiento se ha estancado por debajo de los 3 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias