Las protagonistas de ‘Quiero ser monja’ se enfrentan a su decisión final

Las protagonistas de ‘Quiero ser monja’ se enfrentan a su decisión final
quiero ser monja participantes

La experiencia de ‘Quiero ser monja’ llega a su fin. En las últimas semanas, las cinco protagonistas han descubierto las distintas maneras de dedicarse a la vida consagrada, han convivido con varias congregaciones y sus particulares formas de vivir y servir a Dios, se han se han enfrentado a sus dudas y a sus propios miedos y han descubierto en las religiosas y en sus compañeras a personas verdaderamente inspiradoras.

Ahora queda lo más importante: dilucidar si quieren o no entregarse a la vida consagrada. Así se presenta la sexta y última entrega del espacio Cuatro, que emitirá su última entrega a partir de las 22:30 horas.

Balance y vuelta a la rutina

Tras decir adiós a la misión de Bella Vista, en Bolivia, y regresar a España, Juleisy, Paloma, Jaqui, Fernanda y Janet harán una parada en las Misioneras del Santísimo Sacramento para hacer balance final de la experiencia y volver a ver a Marian y al resto de hermanas. Los días en Bolivia y la misión de Bella Vista han marcado profundamente a las cinco aspirantes.

Ahora, es el momento de volver y comprobar qué han aprendido de la convivencia con las congregaciones, cuáles han sido las situaciones que más las han satisfecho, cuándo se han sentido más cerca del futuro que quisieran para sí.

Antes de volver al hogar, Paloma decide visitar de nuevo la casa madre de las misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en Granada. Seis semanas antes, Paloma llegaba a Granada planteándose su entrada a la vida consagrada. Ahora, ha descubierto mucho más de lo que pensaba y ha dado un paso más certero en la búsqueda de su propio camino.

Una de las experiencias vividas durante esta aventura espiritual le ha llenado especialmente y quisiera volver a repetirla, decisión que su familia celebra con ella al recibir la noticia. Juleisy fue una de las protagonistas que con mayor conflicto interior aterrizó en las congregaciones. En el camino, buscó señales que le ayudaran a encontrar su camino y superó unos miedos que desaparecieron en el convento de clausura. Para ella, hoy lo más importante es aclarar sus dudas y descubrir si lo que ha sentido lejos de Alberto le ha hecho acercarse más a él o, por el contrario, le ayudado a darse cuenta de que su futuro está en la vida religiosa.

Por su parte, Fernanda comenzó convencida de su vocación. Su paso por las congregaciones le permitió sustituir la teoría por la práctica y hoy también tiene una noticia que dar a su familia. No sabe cuál va a ser su reacción, pero está segura de que apoyarán su resolución. Además, Jaqui y Janet regresan a Barcelona para reencontrarse con su madre y compartir con ella su evolución a lo largo de las últimas seis semanas.

Iniciaron el camino con una elevada espiritualidad y cierta confusión y han ido descubierto que encajan en algunos lugares mucho más de lo que pensaban. Con las ideas más claras se preguntan si serán capaces de tomar la decisión acertada, sobre todo después de haber pasado por la Casa Cuna de Leuca, lugar al que también regresan para contar su decisión.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias