El reportaje “Nisman” de ‘En Portada’ (TVE), Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo y ‘En la tuya o en la mía’, Globo de Plata

El reportaje “Nisman” de ‘En Portada’ (TVE), Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo y ‘En la tuya o en la mía’, Globo de Plata
WMF

‘Nisman’, producción del programa de TVE ‘En Portada’, ha sido galardonado este miércoles con el Globo de Oro al mejor reportaje de investigación en el World Media Festival de Hamburgo. Con este premio, suma ya dos reconocimientos internacionales, y aspira a otro más en el Festival de Montecarlo. En Hamburgo también han sido premiados con sendos Globos de Plata la campaña ‘Vive TVE’ y el programa ‘En la tuya o en la mía’.

Este reconocimiento se suma a la medalla de Bronce obtenida por ‘Nisman’ en la categoría de Política del Festival Internacional de Televisión de Nueva York. Además, esta producción de ‘En Portada’ está nominada a la Ninfa de Oro del 56º Festival de Televisión de Montecarlo, que se celebra el próximo 16 de junio.

El trabajo de investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner, es un reportaje con guión de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez Pons; imagen y sonido de Vicente Gil y Juan Lage; y montaje de Javier Mula.

En ‘Nisman’, el programa viajó a Argentina e Israel para recoger reveladores testimonios sobre esa compleja trama: desde el periodista que dio a conocer la muerte del fiscal, la diputada que acusó al Ejército, el exdirector de Inteligencia que señaló a un asesino extranjero, o al magistrado que defendía que fue un suicidio. El reportaje incluye todas las hipótesis de un caso que se ha convertido en el más complejo de la historia de Argentina.

Con más de 32 años en antena, ‘En Portada’, dirigido por José Antonio Guardiola, es un programa histórico que ha merecido importantes premios nacionales como el Ondas, el Rey de España de Periodismo, el de Defensa, el premio Manos Unidas, Derechos de la Infancia o Derechos Humanos, e internacionales (en anteriores ediciones de los Festivales de Nueva York, Montecarlo o Hamburgo).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias