Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Croacia, entre los clasificados para la final de Eurovisión

Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Croacia, entre los clasificados para la final de Eurovisión
armenia

Ya conocemos a los 10 primeros finalistas del festival de Eurovisión, que se unirán a los países que integran el Big Five en la gran final del próximo sábado 14 de mayo.

Måns Zelmerlöw fue el encargado de inaugurar la primera gala eurovisiva del año con una impecable interpretación de Heroes, la canción que lo convirtió en ganador del pasado festival. Esta vez, rodeado de 44 niños que dieron un toque de distinción al tema que lo catapultó a la fama en toda Europa. El cantante hizo también las funciones de maestro de ceremonias junto a Petra Mede, uno de los rostros más famosos de la televisión sueca. El entreacto de la gala, en honor a los refugiados, puso el toque emotivo al espectáculo.

Rusia, la gran favorita de este año, consiguió su pase a la final con una de las puestas en escena más llamativas de la noche. También consiguieron el favor del público Armenia, con una realización muy aplaudida en las redes sociales, y Croacia, cuya representante Nina fue el foco de atención por su prodigiosa voz y su ostentoso vestido.

No corrió la misma suerte Islandia, que se quedó fuera de la final pese a todo pronóstico al igual que Estonia. En cambio, la representante de República Checa consiguió cautivar al público con su balada, acompañada de una elegante puesta en escena, y llevar por primera vez en la historia a su país a la final de Eurovisión.

Estos son los 10 países que han logrado su lugar en la final: Croacia, Rusia, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Países Bajos, Hungría, República Checa, Chipre y Malta.

Croacia
Enfundada en un vestido que fue el foco de atención en las redes sociales, Nina Kraljic consiguió el pase a la final del próximo sábado. De esta forma, Croacia regresa por todo lo alto a Eurovisión, en el que no participaba desde 2013.

Rusia
Tal y como preveían las apuestas, Sergey Lazarev se metió en el bolsillo al público europeo con su laboriosa puesta en escena, y Rusia se postula como una de las grandes favoritas para ganar el festival.

Armenia
Iveta Mukuchyan fue una de las grandes protagonistas de la noche, gracias a su potente interpretación y a una realización impactante y original con la que se desligó del resto de propuestas.

Austria
Zoë disfrutó cantando en francés sobre el escenario del Globen Arena y consiguió conectar con el público europeo plasmando su dulzura en una interpretación que no pasó desapercibida.

Azerbaiyán
Una vez más, Azerbaiyán competirá junto al resto de países en la final gracias a Samra y su tema Miracle, donde no faltaron efectos pirotécnicos.

Países Bajos
Douwe Bob encandiló al público con su intimista interpretación y se verá las caras con el resto de representantes finalistas este sábado.

Hungría
Con su inconfundible voz, fuerte y desgarradora, Freddie será el representante de Hungría en la gran final de Eurovisión.

República Checa
Gabriela Guncíková hizo historia en Eurovisión y consiguió que, por primera vez, República Checa vaya a participar en la final del concurso

Chipre
El grupo Minus One puso el toque rockero a la noche con su tema Alter Ego, que volverá a interpretar el sábado gracias al apoyo del público y jurado.

Malta
Ira Losco representó a Malta en la final de Eurovisión 2002 en Tallin (donde quedó en un 2º puesto) y lo volverá a hacer este sábado en Estocolmo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias