La carta de Frank Cuesta a los políticos contra el maltrato animal y la respuesta de Iglesias y Garzón

La carta de Frank Cuesta a los políticos contra el maltrato animal y la respuesta de Iglesias y Garzón
frank_cuesta

Frank Cuesta, el aventurero español que actualmente busca dragones reales en la región de Tailandia en su programa “Wild Frank” de Discovery Max, ha escrito una carta abierta en la que se dirige al Rey Felipe VI, a Mariano Rajoy, a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Albert Rivera y a Alberto Garzón. El leonés, conocido por investigar y combatir el tráfico ilegal de animales, ha querido dirigirse a los principales líderes políticos y al rey de España para, según escribe, “intentar llegar a una conclusión clara de quiénes son ustedes y cómo son desde el punto de vista humano”.

En concreto, el herpetólogo les pregunta cuál es su opinión sobre el Toro de la Vega. A continuación, Frank se dispone a describir esta “fiesta”: “Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con la lanza hasta que muera”. Frank continúa asegurando que “básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar a un animal sin razón alguna”.

“¿Apoyan esta fiesta?”, se pregunta el aventurero dirigiéndose a los destinatarios del escrito. “Si la apoyan guarden silencio, si no la apoyan, manifiéstense públicamente en contra”. De esta forma, Frank quiere terminar con esta “vergüenza española”, y finaliza dando las gracias a los líderes políticos y al rey aunque duda que “ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse”.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón responden a Frank

Ante esta carta, los primeros en pronunciarse  han sido el líder de Podemos y el de Izquierda Unida. Pablo Iglesias asegura que, como dijo en su día, “si ganamos prohibiremos el Toro de la Vega”. Por su parte, Garzón califica al Toro de la Vega como “una barbaridad” y manifiesta que “nunca llamaría cultura a lo que es tortura”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias