La teoría sobre Jon Snow que podría dar el giro más sorprendente a toda la trama de ‘Juego de tronos’

La teoría sobre Jon Snow que podría dar el giro más sorprendente a toda la trama de ‘Juego de tronos’
Jon Snow está vivo

Atención: el siguiente artículo contiene spoilers sobre el último capítulo de ‘Juego de tronos’

Los fans de la serie más épica de la televisión se quedaron de piedra con el último momento del capítulo ‘A casa’, en el que los anhelos de muchos seguidores se hicieron realidad al ver cómo Jon Snow abría los ojos repentinamente en los segundos finales y tomaba aliento bruscamente.

Sí, Jon Snow está vivo y quizás George R.R. Martin no sea finalmente un sádico autor que disfruta matando todo lo que sus lectores aman (aunque la trama de la serie ya ha adelantado a la saga de libros). Pero si hay algo que ha despertado toda serie de conjeturas y que ha impacientado todavía más al público de la serie de HBO es el avance del tercer episodio de la serie, en especial la última parte del mismo.

Esa última batalla que aparece en el trailer, se libraría entre un joven Ned Stark y Arthur Dayne, uno de los caballeros del príncipe Rhaegar Targaryen, a los pies de una torre: la Torre de la Alegría, donde nació Jon Snow. En esa torre Rhaegar Targaryen retuvo a Lyanna Stark, hermana de Ned Stark, a quien Brandon Stark (hijo de Ned) ve en una visión en el último capítulo y de quien dice “¡Mi tía Lyanna! Mi padre nunca hablaba sobre ella”. De ese secuestro nació Jon Snow, por lo que el bastardo de los Stark no es en realidad hijo de Ned, sino de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, como cuenta Buzzfeed.

Cuando Ned encontró a su hermana moribunda, le hizo una promesa, que sería el cuidar de su hijo Jon. Jon sería así la unión de la casa Stark (hielo) y la casa Targaryen (fuego), adquiriendo de esta manera un legítimo derecho al Trono de Hierro y (atención) dando total sentido al título de la saga original: ‘Canción de hielo y fuego’.

Bonus track: Cuando Jon pronunció el juramento de la Guardia de la Noche, en él se incluía que no “usaría coronas ni tendría gloria”, pero al morir, ese juramento ya no tendría sentido. Lo que sí que tendría sentido entonces, sería el título del siguiente capítulo de ‘Juego de tronos’: ‘Rompejuramentos’.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias