Mediaset repesca a Risto Mejide tras marcharse a Atresmedia y tirarse los trastos a la cabeza con Paolo Vasile

Mediaset repesca a Risto Mejide tras marcharse a Atresmedia y tirarse los trastos a la cabeza con Paolo Vasile
risto mejide 2

Risto Mejide vuelve a Mediaset. Tras su tormentosa salida del grupo hace un año y tres meses, con cruce de comunicados y mensajes en Twitter incluidos, el publicista ha hecho las paces con Paolo Vasile y retorna tras una etapa de poco más de un año en Atresmedia TV, según adelanta Vertele.

La noticia, también conocida por yotele, sorprende por la polémica y aparentemente repentina decisión del presentador de abandonar “Viajando con Chester”, que presentó en Cuatro durante 26 semanas. Risto Mejide denunció que se le prometió una subida de sueldo una vez se comprobara que el formato funcionaba y el grupo se lo negó sucesivamente por no haber podido subir los emolumentos de ningún otro presentador y no hacer con él una excepción.

“Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta”, decía el presentador en su último tuit, que se completó con más dardos envenenados hacia Paolo Vasile desde Antena 3 en la rueda de prensa de presentación de “Al rincón de pensar”.

De esta manera, tras tirarse los trastos a la cabeza, las dos partes han cedido y se han reconciliado en base al interés mutuo. Este portal ha podido saber que los contactos se sucedieron de manera intensa en las últimas semanas con la intención de firmar un nuevo acuerdo lo antes posible.

Lo más curioso de este fichaje es que fue adelantado por el programa “Arucitys” de 8TV y desmentido por el propio Risto Mejide en Twitter.

Su contrato con Atresmedia había vencido hacía dos meses

El regreso de Risto Mejide a Mediaset ha sido posible gracias a que su acuerdo con Atresmedia había vencido hacía escasos dos meses y no había sido renovado, pese a que supuestamente se estaba preparando un nuevo proyecto que nunca se concretó.

El que fuera jurado de “Operación triunfo” tenía un compromiso verbal para desarrollar este nuevo espacio, que de haberse concretado hubiera dado lugar a un nuevo acuerdo, pero que le permitía poder hablar de nuevo con Mediaset.

Uno de los puntos de desacuerdo para seguir en Atresmedia era que Risto Mejide quería pasar a laSexta, algo a lo que el grupo se negaba, ya que consideran que su segunda cadena televisiva no necesita más rostros en este momento.

Su trabajo en “Al rincón” (inicialmente denominado “Al rincón de pensar”) fue bien valorado por la cadena pero los datos de audiencia estuvieron siempre por debajo de lo esperado, llegando muy pocas veces a superar el 10% de share.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias