Imanol Arias y Ana Duato (‘Cuéntame’) podrían haber defraudado más de 2 millones de euros a Hacienda

Imanol Arias y Ana Duato (‘Cuéntame’) podrían haber defraudado más de 2 millones de euros a Hacienda
Ana Duato e Imanol Arias

El cálculo inicial del fraude que Imanol Arias y Ana Duato habrían hecho para no tributar sus ingresos en España asciende a 1,6 millones de euros y 800.000 euros, respectivamente, según los datos de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), tal y como publica El español.

Al parecer, el matrimonio en la ficción más longeva de Televisión Española habría utilizado una serie de sociedades opacas que les permitían no tributar en España, como así consta en la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción.

Su modo de trabajo era, según la información que recoge El español, crear comunidades de bienes y simular operaciones con Agrupaciones Europeas de Interés Económico, que no tributan en sociedades, sino que reparten sus beneficios entre sus sociedades integrantes.

Estas sociedades integrantes tienen una titularidad desconocida y estarían administradas por otras sociedades con sede en Costa Rica con testaferros en su cabeza (personas que prestan su nombre para figurar como titulares en un negocio o asunto jurídico ajenos).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias