Fallece Ángel de Andrés López, el mítico Manolo de “Manos a la obra”

Fallece Ángel de Andrés López, el mítico Manolo de “Manos a la obra”
Fallece Ángel de Andrés López

Ángel de Andrés López ha fallecido este miércoles 4 de mayo a los 64 años, según han confirmado fuentes de la Unión de Actores y Actrices de España. “Nos acaban de comunicar que ha fallecido el actor Ángel de Ándrés López. Nuestro más sincero pésame”, comunicaba la cuenta oficial del sindicato en Twitter.

Aunque interpretó múltiples papeles en teatro, cine y televisión, sin duda el que le lanzó a la fama fue el de Manolo Jumilla, el célebre chapuzas compañero de Benito en la serie de Antena 3 “Manos a la obra”, que se emitió entre 1998 y 2001, años en los que arrasó en la noche de los jueves con audiencias cercanas a los 6 millones de espectadores.

Atresmedia ha querido hacer su pequeño homenaje al actor y ha colgado en Atresplayer todos los  capítulos de “Manos a la obra”.

La serie, que contó con 6 temporadas, con un total de 130 episodios y varios premios en reconocimiento a su éxito, contó con una secuela protagonizada por ambos actores, denominada “Manolo y Benito Corporeision”, que también se emitió en Antena 3 pero que no tuvo el éxito esperado.

El último proyecto del actor fue la serie de La 1 “Carlos, Rey emperador”. Ángel participó en más de sesenta proyectos entre televisión y cine, cómo “El perro del hortelano” o “800 balas”.

Su primer papel en el cine fue en 1977 con la película “Con uñas y dientes”, donde el director era Pedro Almodóvar. También participó en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o en la película “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias