8tv, de Mediaset, celebra sus 15 años de emisión como el canal que más crece en Cataluña

8tv, de Mediaset, celebra sus 15 años de emisión como el canal que más crece en Cataluña
8tv

8tv, el canal propiedad del Grupo Godó y Mediaset que cumplió 15 años el pasado 23 de abril, es el único canal generalista junto a La Sexta que ha crecido en audiencia en Cataluña durante el mes de abril, según informa La Vanguardia. Un mes repleto de fuertes apuestas programadas por el resto de canales que han aumentado la competitividad, que se ha llevado a un nivel todavía más alto ante el nacimiento de los nuevos canales de la TDT: TEN, DKISS, Real Madrid TV y Be Mad.

El canal catalán consiguió cerrar el mes de abril con un 3,8% de cuota de pantalla. Todas las franjas horarias han notado este crecimiento, mientras que los canales temáticos han sido los responsables de la pérdida de audiencia del resto de canales. El programa “Arucitys”, uno de los buques insignia de la cadena que lleva ya 14 temporadas emitiéndose, ha acumulado un 7% de share a lo largo del mes, logrando incrementar la audiencia de la franja de mediodía en 1,1 puntos.

La fuerte apuesta por las series internacionales como “Crossing Lines”, “Imborrable”, “Shark” y “Luther” también ha sido crucial en la subida de 8tv, que encadena otro mes consecutivo de crecimiento en lo que llevamos de año.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias