El Festival de Eurovisión rectifica y pide disculpas tras prohibir a los eurofans llevar la bandera vasca

El Festival de Eurovisión rectifica y pide disculpas tras prohibir a los eurofans llevar la bandera vasca
logo eurovisión

El Festival de Eurovisión ha pedido disculpas a primera hora de esta tarde después de haber prohibido llevar la bandera vasca al público que asista a las galas que se celebran los próximos 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo. TVE ha emitido un comunicado oficial de la UER rectficando.

“En la tarde del jueves, un borrador de la política de banderas para el Festival de Eurovisión 2016 fue publicado en la web del Globe Arena y de la Agencia de entradas AXS. Este documento incluía una lista no exhaustiva de ejemplos de banderas prohibidas para su exhibición en la instalación. La finalidad de este documento no era la de ser publicado, según informa en un comunicado la Unión Europea de radiodifusión y televisión.

Los organizadores comprenden y reconocen la  sensibilidad que ha podido despertar la publicación de una relación de enseñas “prohibidas” de organizaciones y territorios, cada uno de ellos de muy diferente naturaleza. Los organizadores piden disculpas a todo aquél que se sienta ofendido por la lista.

La UER ha pedido a Globe Arena y a AXS que eliminen inmediatamente el documento que incluye los ejemplos de banderas y que publique en su lugar el documento oficial sin los ejemplos.

El documento y la política oficial de banderas definitivos se publicarán en la web de Eurovisión en la tarde del día de hoy, junto con una explicación completa”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias