Ignacio Escolar, despedido de la Cadena SER por relacionar a Juan Luis Cebrián con los papeles de Panamá

Ignacio Escolar, despedido de la Cadena SER por relacionar a Juan Luis Cebrián con los papeles de Panamá
Ignacio Escolar

El periodista Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ha sido despedido de la Cadena SER, donde colaboraba como analista en el programa ‘Hoy por hoy’, tal y como él mismo ha publicado en su periódico digital.

“Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión.  Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián”, ha escrito Escolar en un artículo de opinión en eldiario.es.

El periodista asegura que no se arrepiente de lo publicado y que es consciente de que la decisión ha sido tomada “por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón”.

Además, Escolar exige a Cebrián que de explicaciones sobre por qué ha llevado a periodistas a los tribunales, sobre sus negocios petroleros en Sudán del Sur y sobre por qué “la recompensa por sacar noticias y publicar información veraz es el despido y una demanda judicial”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias