Antena 3 está decidida a producir una nueva edición de ‘Factor X’

Antena 3 está decidida a producir una nueva edición de ‘Factor X’
Factor X

El popular concurso de televisión ‘Factor X’ podría volver a España para ser emitido en Antena 3. Los responsables de contenidos de entretenimiento de Atresmedia TV se habrían reunido con FremantleMedia, la productora del formato musical, para adquirir de los derechos del formato, tal y como publica El Confidencial Digital. Según ha podido confirmar yotele, las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo está prácticamente cerrado.

La primera edición de ‘The X Factor’ en España llegó en el año 2007 a Cuatro, donde repitió una segunda edición en 2008, ambas presentadas por Nuria Roca. De su casting salieron nombres como Angy Fernández, Leire Martínez (actual vocalista de ‘La oreja de Van Gogh’) o María Villalón, mientras que el jurado estuvo formado por Eva Perales, Miqui Puig y Jorge Flo.

Si Atresmedia se hiciera finalmente con los derechos del formato y decidiera emitir ‘Factor X’, sería la tercera vez que retoma un programa de la actual cadena de Mediaset, tras ‘Pekín Express’ y ‘Top Dance’ (basado en el mismo formato que “Fama”).

La mecánica del concurso

El talent show comienza con las audiciones frente al jurado, que selecciona a los concursantes que considere que tienen algo especial que les distingue del resto, el llamado ‘Factor X’. Cada miembro del jurado, tiene ante sí un botón, que podrá pulsar en cualquier momento de la actuación si considera que no alcanza el nivel deseado. En caso de que todos los jueces pulsen su botón, el concursante quedará eliminado y no podrá continuar su actuación.

Si un aspirante recibe una mayoría de votos favorables del jurado, entra a formar parte del concurso. Los participantes se dividen entonces en tres grupos: los solistas de 16 a 24 años, los solistas mayores de 25 años y las agrupaciones musicales, aunque solo uno conseguirá ganar la final de ‘Factor X’

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias