Malena Alterio: “Alberto Caballero me ha dicho que las puertas de “La que se avecina” están abiertas”

Malena Alterio: “Alberto Caballero me ha dicho que las puertas de “La que se avecina” están abiertas”
yotele texto 3

Pertenece a una popular saga de actores pero Malena Alterio tiene identidad y trayectoria propia. La actriz, que muy pronto estrenará “El hombre de tu vida” el La 1 y “Vergüenza”, en Movistar +, ha hablado con yotele aprovechando el evento de lanzamiento del Huawei 9P, el nuevo terminal Premium de la compañía.

¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías y las Redes Sociales?

Soy un desastre. Con este nuevo móvil a ver si me pongo un poco al día, no tengo ni Twitter ni Facebook y me he dado cuenta de que son herramientas importantes para promocionar mi trabajo. Es una cuenta pendiente que tengo. Juana Acosta, mi cuñada, es muy buena y sé que me va a ayudar.

¿Cómo llevas el tener dos series de televisión al mismo tiempo?

La casualidad de la vida ha hecho que coincida el estreno de dos proyectos a la vez. “El hombre de tu vida” ya está grabada, hemos hecho 8 capítulos y a ver qué tal funciona. La experiencia ha sido muy guay, José Mota es un tipo muy creativo, cariñoso, con mucha voluntad para hacer las cosas y me ha encantado trabajar con él.

En Vergüenza trabajáis de otra manera al ser un proyecto en una plataforma de pago…

Totalmente. Es genial la libertad que te da esta manera de trabajar, sin estar tan pendiente de las audiencias, con una duración de 30 minutos y tener que estirar las tramas . Estoy contenta, a ver qué sale.

¿Es posible llegar con algún proyecto a las audiencias que hizo Aquí no hay quién viva?

Eso es muy difícil de superar. Era una época en la que no había tanta competencia. “Aquí no hay quién viva” fue como si me tocara la lotería. Lo disfruté y lo pasé muy bien. Pero no es lo típico, fue un éxito tan grande que es muy complicado de repetir.

¿Qué te parece que se vuelva a emitir una y otra vez, primero en Neox y ahora en Atreseries?

No me parece mal que se reemita, siempre es bueno que se siga recordando.  No me suelo ver, aunque a veces lo he pillado de refilón y he dicho: ¡Qué joven! Fue una serie muy buena que llegó en el momento justo y cuando la gente lo demandaba, con una crítica social muy fina y unos personajes muy bien perfilados.

Cuando terminó, seguiste con el equipo en “La que se avecina” pero  de repente desapareciste…

No continué en “La que se avecina” porque me surgieron otras cosas y no podía compaginarlo. Ahora la serie es muy diferente ha evolucionado para mejor y ha ido creciendo. Ahora sí que tiene su propia identidad y es una serie maravillosa.

¿Cabe la posibilidad de que regreses?

Con Alberto Caballero he quedado en que las puertas de “La que se avecina” están abiertas y en cualquier momento puede surgir la posibilidad de volver. Pero en este momento estoy con otros proyectos y no sería posible.

¿Con el personaje de Cristina?

Con el personaje de Cristina o con otro. ¡Nunca se sabe!

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias