‘Juego de Tronos’ vuelve con fuerza, pero no con la que cabía esperar (sin spoilers)

‘Juego de Tronos’ vuelve con fuerza, pero no con la que cabía esperar (sin spoilers)
JDT

Los fans de ‘Juego de Tronos’ están acostumbrados a los hypes (una excesiva publicidad de algo para originar en el espectador una imagen exagerada del producto en cuestión), y quizá del primer capítulo de la sexta temporada de la saga de George R.R. Martin se esperaba que resolviera demasiados interrogantes, pero evidentemente no fue así.

Si había una duda existencial entre los seguidores de la ficción de HBO, era el futuro de Jon Snow en las aventuras de hielo y fuego. Como era de esperar, el primer capítulo de ‘Juego de Tronos’ no resucitó ni mató definitivamente al bastardo de los Stark (¿Alguien en serio pensaba que la HBO no iba a jugar un poco más con esta incógnita?), pero sí que arrojó un cierto rayo de esperanza entre los fans, aunque con esa magistral forma que tiene la serie para mantener en tensión al espectador sin darle casi nunca lo que realmente quiere.

Aunque el ritmo del episodio no es el de algunos capítulos de transición de ‘Juego de Tronos’, en los que no pasa nada, tampoco es todo lo trepidante que cabría esperar del retorno de una ficción cuya promoción y expectación ha superado el de muchas superproducciones de la gran pantalla. Sin embargo, también hay espacio para la sorpresa con el cambio de uno de sus personajes más místicos, que se descubre en una nueva forma en el momento culmen del capítulo, así como para reencuentros favorables (y salvadores) entre viejos conocidos.

El estreno de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ también hace presagiar el retorno de viejas glorias que podrían volver a la primera línea del poder y asienta las bases de un clásico en esta ficción: un espectacular giro de los acontecimientos entre el tercer y el quinto capítulo, que volverá a hacer las delicias de los fans, quienes redescubrirán por qué ‘Juego de Tronos’ es una de las mejores series de los últimos años.

En resumen, el comienzo de la sexta temporada se sitúa en la línea de los anteriores arranques: las fichas se colocan en el tablero, pero los jugadores todavía no desvelan sus estrategias, no realizan ningún movimiento y prefieren asentar las bases de su jugada… o eso es lo que el espectador del juego piensa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias