Ana Pastor analiza los ‘Papeles Panamá’ y Jordi Évole la otra cara del deporte de élite

Ana Pastor analiza los ‘Papeles Panamá’ y Jordi Évole la otra cara del deporte de élite
ana pastor

“El Objetivo” de Ana Pastor llega este domingo, presenta esta noche a las 22:30 horas novedades sobre los Papeles de Panamá: más nombres y detalles del escándalo. Además, tras conocerse la implicación de políticos, artistas, empresarios y deportistas en la creación de sociedades opacas en Panamá, el programa pregunta a distintos portavoces de los partidos qué proponen hacer para afrontar este asunto.

A pocos días de confirmarse la convocatoria de nuevas elecciones, representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se sentarán en la mesa del programa para abordar el problema de los paraísos fiscales y qué soluciones proponen, de cara a la campaña electoral, para evitar que se puedan eludir el pago de impuestos con este tipo de prácticas legales.

Sobre los Papeles de Panamá el espacio también ofrecerá una ración de “Maldita Hemeroteca”, así como la sección “Sé lo que hicisteis con el último contrato”, en la que se abordará -en plena campaña de renta- los datos sobre quién paga impuestos en España, qué estrategias usan algunos para pagar menos y qué se puede hacer para evitarlo. Además, habrá pruebas de verificación sobre algunas declaraciones de dirigentes políticos sobre este asunto.

Jordi Évole analiza la otra cara del deporte de élite

Justo antes de “El objetivo”, Jordi Évole analizará la otra cara del deporte de élite en “Salvados”. El programa de esta semana entrevista a tres deportistas españoles que han logrado el éxito en sus disciplinas.

Carolina Pascual ganó la medalla de plata de gimnasia rítmica individual en Barcelona 92. A los 12 años se fue de casa y lo dejó todo, también los estudios, para incorporarse al equipo nacional. Vivir la infancia lejos de casa, entrenar hasta 14 horas al día hasta no poder ni andar, seguir una dieta estricta o caer en el olvido tras la retirada. ¿Compensa una medalla olímpica todo este sacrificio?

Juan Mata es un futbolista del Manchester United y la selección española, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Hablando con Jordi Évole en su casa de Manchester, Mata reflexiona sobre el negocio en el que se ha convertido el fútbol de élite, la imagen estereotipada que existe de los futbolistas profesionales y lo alejados que están de la realidad social que les rodea. ¿Viven en una burbuja los futbolistas profesionales de éxito?

Y el programa se cierra con la entrevista de Évole a Virginia Berasategi, triatleta vasca que llegó a ser campeona del mundo de triatlón en 2003. Berasategi le cuenta a Évole como entró en una espiral de autoexigencia en la que solo valía ganar. Tras lograr números éxitos y ya cerca de su retirada, en 2013, Berasategi se dopó en el triatlón de Bilbao. ¿Hasta dónde se puede llegar con el objetivo de ganar?

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias