Expulsan al candidato de Rumanía del próximo Festival de Eurovisión por impago

Expulsan al candidato de Rumanía del próximo Festival de Eurovisión por impago
oviduo anton

El Festival de Eurovisión tendrá un concursante menos este año. La Unión Europea de Radiodifusión ha decidido expulsar a Rumanía por impago de una deuda acumulada desde 2007 y después de que expirara el plazo para que el gobierno del país la cancelase.

La noticia ha sido anunciada en la web oficial del festival, por lo que queda confirmado que Rumanía no podrá por tanto participar ni emitir el certamen de este año. Lo curioso es que la UER sí permitió elegir a su representante, Ovidiu Anton, que iba a participar con el tema Moment of Silence.

El representante rumano se ha mostrado triste y dolido en sus primeras declaraciones tras conocer la noticia: “Estimados amigos, hoy he recibido la notificación oficial, trato de sonreír y no dejarme llevar, pero es injusto, yo sigo siendo el mismo, el mismo artista y el mismo luchados que se ganó el voto del público y los jueces, pero paradójicamente debo darme por vencido, ¿Por quién?, ¿Por qué?, ¿Hay derecho?. No sé muy bien como expresarlo, así que por el momento voy a abstenerme de añadir nada más”.

La descalificación de Rumanía por parte de la organización del festival llega por una deuda contraída desde hace 9 años. El pasado miércoles 20 de abril era la fecha límite para satisfacer el impago de 14.5 millones de euros acumulados desde el año 2007.

La gran pregunta ahora es si la salida de Rumanía de la terna de concursantes afectará a Barei, representante española por parte de TVE. Diferentes grupos de fans aseguran que la ausencia de Rumanía podría afectarnos negativamente.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias