CURIOSIDAD | El origen de los sofás de “Sálvame deluxe”

CURIOSIDAD | El origen de los sofás de “Sálvame deluxe”
Untitled design (6)

Si eres asiduo a ver “Sálvame Deluxe” seguramente reconozcas esta sofá azul de los años 50. No lo podrás encontrar en ninguna tienda, ya que la productora del programa lo mandó hacer a la famosa tienda de Madrid LaTapicera.com, quiénes tuvieron solo dos días de margen para hacerlo.

CURIOSIDAD | El origen de los sofás de “Sálvame deluxe”
La foto corresponde al primer sofá y al cual se tuvieron que basar para hacer la réplica.

La rapidez del pedido nacía de la necesidad de Telecinco por un sofá igual al original de los años 50 que se habían estado haciendo en los programas anteriores, pero que se le había roto la estructura la semana anterior.

La cadena envió a LaTapiceria.com fotos del sofá original y las medidas aproximadas. Tras varias conversaciones, se decidió hacer alguna modificación para que fuese más cómodo y ligero.

CURIOSIDAD | El origen de los sofás de “Sálvame deluxe”El sofá original tiene la misma base que el del “Deluxe”. Fue tapizado con terciopelo azul, rematado con vivo de terciopelo blanco y tachuela niquelsda salteada, y con unos botones blancos marcando el respaldo. El sofá fue fabricado desde cero, aunque mejoraron las estructuras del original, tanto en el esqueleto, como en el tapizado para tener mayor confortabilidad y usabilidad.

Pero esta no es la única vez que la productora manda una tarea así.

Posteriormente se le encargo a la tienda un tapizado en la misma línea, pero en esta ocasión de trató dos butacas. De esta manera “Sálvame deluxe” tendría su conjunto de tresillo.

CURIOSIDAD | El origen de los sofás de “Sálvame deluxe”
Aquí el tapizado original.

02Las butacas fueron tapizadas con terciopelo azul eléctrico y rematado con vivo, también de terciopelo blanco al igual que los botones del respaldo. La butaca tuvo que ser modificada en altura, dureza del asiento y del respaldo. Las butacas originales de los años 50 eran de color rojo.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias