Ha muerto el escritor y activista Shangay Lily a los 53 años

Ha muerto el escritor y activista Shangay Lily a los 53 años
Shangay Lily

 

El escritor y activista Enrique Hinojosa Vázquez, más conocido como Shangay Lily, ha fallecido en la noche de este lunes 11 de abril en Madrid, a los 53 años de edad, tras complicaciones en el desarrollo de una larga enfermedad, según han informado a los medios fuentes del entorno del artista.

Nacido en Málaga en 1963, fue uno de los primeros drag queen españoles en la década de los noventa, en la que creó la Shangay Tea Dance, la primera fiesta de temática gay, y Shangay Express, la primera revista gratuita exclusivamente homosexual en España, que dirige Alfonso Llopart.

Shangay Lily tuvo mucha presencia en televisión a finales de los 90 y principio de los 2000. Tuvo una sección en el programa “Corazón”, presentado por Anne Igartiburu, en la que mostraba su particular visión de los famosos y participó como concursante en el reality “La granja de los famosos”, presentado por Terelu Campos en Antena 3.

Además, participó como tertuliano en otros espacios televisivos como “Esta noche, sexo”, con Isabel Gemio, “Esta noche cruzamos el Mississippi”, en Telecinco con Pepe Navarro o “La noche prohibida”, en Antena 3 con Enrique del Pozo e Ivonne Reyes.

Escribió varias novelas y una antología de sus monólogos teatrales estrenados. Además, se publicará próximamente su ensayo Adiós, Chueca (Memorias del gaypitalismo: construyendo la marca gay).

También debutó en el cine junto a Javier Bardem y Aitana Sánchez-Gijón en la película “Boca a boca” y diez años después dirigió y protagonizó Santa Miguel de Molina. En la actualidad, escribía en el periódico Público su blog Palabra de activista .

 

 

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias