Bertín Osborne aclara en Antena 3 por qué su nombre aparece en Los papeles de Panamá

Bertín Osborne aclara en Antena 3 por qué su nombre aparece en Los papeles de Panamá
bertín osborne lexus

El último nombre que aparece en la interminable lista de Los papeles de Panamá es el de Bertín Osborne. Según informan El confidencial y laSexta, el presentador reactivó una sociedad en Panamá en octubre de 2015, apenas un mes después de poner en marcha en Televisión Española su espacio ‘En la tuya o en la mía’.

El nuevo fichaje de Telecinco ha intervenido, curiosamente, en “Espejo público”, el programa matinal de Antena 3. También en Atresmedia, ha hablado por teléfono con Carlos Alsina en “Más de uno”, su espacio matutino en Onda Cero.

“Me encabrona tener que dar explicaciones por algo que es legal. Yo di de alta la sociedad ante Hacienda, la legalicé, tiene su número de NIF español desde hace ya bastantes años. Como todos sabemos no es ilegal tener una sociedad, lo ilegal es no declararla. De hecho, la noticia debería haber sido al revés y decir: Oye, que este lo hace bien”, ha asegurado.

El cantante ha declarado que abrió la sociedad cuando vivía en Miami: “En los 90 te decían que te quedases con una sociedad en Panamá para el futuro, y eso hice. La sociedad llevaba 16 ó 17 años sin actividad ninguna, más que comprar esa parcela hace esos años y la tuve que reactivar ahora para ponerla como aval ante Hacienda”, ha contado, insistiendo en que se trataba de una sociedad legalizada desde que la creó.

“Mi deuda con Hacienda me ha obligado a avalar con todo mi patrimonio y sociedades. Por ello, he tenido que poner al día esa sociedad pagando esas tasas, puesto que estaba inactiva desde hace más de 15 años”, ha dicho el futuro presentador de “Mi casa es la tuya” en Telecinco.

La información en la que además han aparecido nombres como los de Imanol Arias, Pedro Almodóvar o ayer el Ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, que ha desmentido su implicación de manera absoluta, se encuentra entre los 11,5 millones de documentos de Los papeles de Panamá, a los que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con LaSexta, en el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias