laSexta celebra sus 10 años de vida con nueva imagen corporativa

laSexta celebra sus 10 años de vida con nueva imagen corporativa
la_sexta_nuevo_logo

Coincidiendo con la emisión del especial aniversario “10 años viéndonos”, laSexta ha dado a conocer su nueva imagen corporativa. Tal y como anuncia Atresmedia TV, el nuevo logotipo es una evolución fiel al inconformismo de una cadena que busca día a día romper con los convencionalismos. Por eso, el nuevo 6 se deshace de su pastilla y toma todo el protagonismo de la imagen.

Para el nombre se ha apostado por una tipografía slab llamada boton, que imprime a la marca un carácter potente, al tiempo que redondea las formas, contrastando así con los ángulos incisivos del 6. La tipografía del logotipo de La Sexta evoca el trabajo periodístico riguroso y profesional, una de las señas de identidad de la cadena de Atresmedia.

El color verde sigue estando, pero ahora se enriquece más. La utilización de tres tonalidades del color dota de matices la nueva imagen corporativa de la cadena. Junto al verde, nuevos colores se incorporan como fondos que ayudan a resaltar el carácter del logotipo.

La evolución de la imagen de laSexta se extiende a todos los elementos de continuidad: autopromos, cortinillas, pathfinders, identificadores, moscas promocionales… También se ha creado una familia de pictogramas que identifican de manera divertida, sencilla y moderna los diferentes programas y áreas temáticas.

Más moderna y minimalista, pero con la fuerza y el impacto visual que ha caracterizado a La Sexta durante su primera década, la nueva imagen de marca de la cadena llega en el mejor momento de su historia. Programas como “Al rojo vivo”, “Zapeando”, “Más vale tarde” y los servicios informativos de la cadena conforman una estructura de programación que ha conseguido fidelizar al público afín al humor, al entretenimiento  y a la actualidad.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias