Así es “La huida”, el primer reality show del canal #0 de Movistar +

Así es “La huida”, el primer reality show del canal #0 de Movistar +
la_huida

“Hunted”, el reality-show de aventura que ha triunfado en Reino Unido con su primera temporada, llegó este viernes a nuestro país de la mano de #0 bajo el título de “La Huida”, a partir de las 21:30 horas. La premisa de la primera apuesta de telerrealidad del canal de Movistar+ es sencilla: 15 concursantes, 7 parejas y uno que participa en solitario, tendrán que “desaparecer” del mapa y permanecer ocultos durante 28 días, sin ser encontrados por el equipo de investigación del programa, que tratará de seguir las pistas que dejen los “fugitivos” para darles caza y frustrar su intento de huida.

El formato provocará que la audiencia reflexione sobre la era digital en la que vivimos, la cual otorga un mayor nivel de seguridad a la sociedad ante amenazas externas pero supone un detrimento de la privacidad de los ciudadanos. Elementos cotidianos como el teléfono, el ordenador, los cajeros o los coches son recursos de los que los concursantes de “La huida” tendrán que desprenderse, o al menos utilizar de forma inteligente, para no ser geolocalizados por los investigadores del programa, que utilizarán medios reales a disposición del Estado para atraparles.

Producido por Shine Iberia, “La huida” no otorgará ningún premio material a los participantes, tan solo la satisfacción personal de conseguir superar el reto planteado por el programa.

Este formato original de Channel 4, que se estrenó en septiembre del año pasado rozando los 2 millones de espectadores,  será el primer gran formato de telerrealidad de #0, que intentará incrementar la imagen de marca del canal uniéndose a otros de sus formatos exclusivos como “Likes”, “Late Motiv” o “Web therapy”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias