Antonio y Carlos vivirán de cerca la muerte de Paquirri en “Cuéntame cómo pasó”

Antonio y  Carlos vivirán de cerca la muerte de Paquirri en “Cuéntame cómo pasó”
Cuentame_304_02

En el capítulo de esta noche titulado “La rueda del cambio”, parece que Antonio puede cerrar un buen negocio en Córdoba y pide a Carlos que le acompañe para que aprenda la parte comercial de la bodega. El joven afronta con ilusión esta inmersión en el mundo de los negocios de la mano de su padre, pero las diferencias entre padre e hijo se hacen muy evidentes desde el inicio del viaje.

Cuando el negocio está a punto de cerrarse, la noticia de que Francisco Rivera ‘Paquirri’ ha tenido una grave cogida en Pozoblanco paraliza a España entera.

Mientras, en el barrio, después de la violación de Catalina, la sobrina del juguetero, el miedo se ha apoderado de los vecinos. La tensión aumenta cuando Catalina cree reconocer a su atacante y, para sorpresa de todos, es alguien conocido del barrio. Mercedes y el resto de mujeres de San Genaro intentarán retenerle hasta que llegue la policía.

‘Reporteros de guerra’ en ‘Ochéntame otra vez’

Esta semana ‘Ochéntame otra vez’ dedica su programa a los reporteros de guerra de TVE, los grandes periodistas de este país que cubrieron todas las guerras de la segunda mitad del siglo XX: Vietnam, Oriente Próximo, Balcanes, el Chad, Nicaragua o Irak.

A través del testimonio de los periodistas Diego Carcedo, Carmen Sarmiento, Jesús González Green, Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo Pérez-Reverte, y de los reporteros gráficos José Luis Márquez y Manuel Ovalle, ‘Reporteros de guerra’ repasa las grandes coberturas bélicas cubiertas por los hombres y mujeres de RTVE, desde la guerra de Vietnam hasta las guerras de los Balcanes y el Golfo Pérsico.

Por el capítulo desfilarán también nombres míticos para el periodismo español como los de Manu Leguineche, Miguel de la Quadra Salcedo y Manolo Alcalá, los padres de la tribu.

Este capítulo de ‘Ochéntame otra vez’ no se limita a exponer el anecdotario bélico de sus protagonistas; también incluye reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro del periodismo. Se trata de un homenaje a los periodistas españoles muertos en el ejercicio de su profesión en zonas de guerra, y a las jóvenes generaciones de free lancers que, a veces en condiciones precarias, han tomado el testigo de aquellos pioneros del periodismo bélico.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias