Edu Soto: “Me gustaría hacer una serie de ficción y probar en un papel dramático”

Edu Soto: “Me gustaría hacer una serie de ficción y probar en un papel dramático”
edu soto pringles

 

Edu Soto entra dentro en el perfil del típico amigo sociable, divertido y que organiza fiestas en su casa con todos sus amigos. Quizá por ello, ha sido elegido por Pringles para presentar su nuevas patatas con sabor a tortilla. Aunque la televisión y el teatro le dejan poco tiempo libre, el actor mantiene su vida social y piensa en nuevos proyectos a la vez que recuerda su paso por “Buenafuente”, el programa donde comenzó a ser conocido, en esta entrevista concedida a yotele.

¿Por qué crees que Pringles te ha elegido como imagen de su nueva variedad de patatas?

Porque soy muy sociable. Las Pringles están hechas para compartir, es una comida muy social y yo les parecía muy social, algo que me parece algo muy bonito. Si buscaban un tío fuera alegre y fuera de la norma, han acertado.

Nos ha sorprendido positivamente tu participación en “Tu cara me suena”…

Es un proyecto que me ha dado la oportunidad de enseñarle a la gente mi afición a cantar, una faceta que ya había asomado por ahí pero que no había dejado huella en la retina de la gente. Y este programa me ha puesto en la palestra de repente en el mundo de la música. Estoy en “Cabaret” donde también canto y en la obra que protagonizo con mi padre en el Teatro Rialto, pero esto ha sido un gran escaparate.

¿Desde cuándo cantas?

Desde siempre. Me alucina cantar, para mi es una necesidad y hacía mucho tiempo que deseaba tener esta oportunidad, así que estoy muy contento.

Empezaste interpretando a Rosario Flores, todo un reto…

Empezar haciendo una mujer, y encima Rosario Flores, que se escapa un poco de mi tesitura, fue como empezar la casa por el tejado. Fue un reto potente y salió bastante bien, mucho más de lo que pensaba. Fue una muy buena manera de empezar.

¿Cuál es el siguiente reto que te planteas en tu carrera?

Se me resiste un poco la ficción. El otro día vinieron a verme al teatro dos directores de una serie con los que yo ya he hecho algún capítulo y tengo ganas de dar un salto. Es algo que no he hecho mucho y me atrae, porque produce curiosidad tener un personaje y desarrollarlo según van pasando los capítulos. No obstante me gusta que cada cosa llegue cuando tenga que llegar. No hay desesperación porque llegue ese momento.

¿Te animarías a interpretar un personaje dramático?

La comedia es lo que más trabajo y supongo que llegará la oportunidad de hacer un drama. Me apetece, porque es algo casi desconocido para mí y lo desconocido me atrae.

¿Qué serie de ficción española te gusta?

Hasta ahora veía “El ministerio del tiempo”, es una serie que me gusta y que me parece que está muy bien hecha. Ahora tengo que encontrar algún momento libre para verla en internet. Hay muy buenas series ahora en España y me alegra muchísimo.

La ficción en la tele americana es muy diferente a la española…

Tuve la oportunidad de hacer “Saturday night live” en Cuatro y te das cuenta de que no somos iguales. No podías coger el mismo sketch americano y hacerlo aquí, porque no tendría gracia. De hecho, en alguno que si se hizo sin ser adaptado, el resultado no fue bueno. Ellos trabajan de una manera y nosotros de otra.

Te conocimos en el programa de Andreu Buenafuente. ¿Qué recuerdo guardas de aquella etapa?

Tengo un recuerdo maravilloso. Mucha gente piensa que ese programa entró en un grandísimo momento y que había un nivel actoral enorme allí de toda la compañía que formaba el programa. Aprendíamos muchísimo los unos de los otros y siempre agradeceré que fuera el programa que me dio mi gran oportunidad y que la gente me conociera.

¿Volverías a hacer aquel programa si te lo propusieran de nuevo?

Podría hacer algo similar, pero aquello es imposible que vuelva tal y como se hizo en aquel momento. Siempre que hago un trabajo soy consciente de que ese equipo no volverá a estar unido en otro proyecto, al menos en esas mismas circunstancias. Soy muy romántico en ese sentido. Puede surgir algo parecido pero lo que ya has hecho ya no vuelve.

¿Te llegó a devorar el personaje de El neng de Castefa?

No me comió el personaje, lo que te come un poco es la comedia en sí. Cuando la gente te etiqueta con el perfil de cómico es muy difícil quitarle eso a la gente de la cabeza. En esa etapa pude hacer otros personajes cómicos y lo llevé bien.

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias