El cantautor Manolo Tena muere por un cáncer a los 64 años

El cantautor Manolo Tena muere por un cáncer a los 64 años
manolo tena

El cantante y compositor Manolo Tena ha fallecido este lunes a los 64 años de edad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid como consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre, según han informado fuentes familiares a su discográfica.

La Sociedad General de Autores ha mostrado sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter:  Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: Ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena”.

El cantautor estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro hospitalario donde ha fallecido. La capilla ardiente de Manolo Tena, nacido el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena (Badajoz), quedará instalada en la sede central de la SGAE(C/ Fernando VI, 4) el próximo martes 5 de abril de 2016. El horario de apertura será desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche.

El músico ha participado en el programa “A mi manera” que se estrenó el pasado 2 de febrero en laSexta, junto con Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David DeMaría, Antonio Carmona y Nacho García Vega.

Magnolia TV, productora del programa, ha emitido un comunicado en el que también lamenta su pérdida. “Fue un honor para todos nosotros conocer a esta gran persona y artista, y poder contar con él en ‘A Mi Manera’. Fue un ejemplo de cercanía, compañerismo y generosidad, y todos y cada uno de los que formamos parte del equipo del programa aprendimos mucho con él. Nunca le olvidaremos”.

Referente de la conocida como ‘movida madrileña’, pasó por grupos como Cucharada (1977-81) o Alarma!!! (1983-1986). En 1988 empezó su carrera como solista. Como autor, ha compuesto canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores. Entre las principales creaciones como compositor destacaron las canciones ‘Sangre española’ o ‘Tocar madera’.

Después de siete años de silencio creativo transcurridos desde “Canciones nuevas” (2008), el pasado mes de septiembre Manolo Tena publicó un nuevo álbum, “Casualidades”(DeTena Producciones), y un documental sobre su vida.

En una entrevista con EFE con motivo de la publicación de su último álbum, Manolo Tena afirmaba que se encontraba “en recuperación” y “loco por vivir” tras dejar atrás un largo calvario con las drogas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias