EXCLUSIVA YOTELE| Mediaset da luz verde al regreso de “Granjero busca esposa” con nuevo presentador

EXCLUSIVA YOTELE| Mediaset da luz verde al regreso de “Granjero busca esposa” con nuevo presentador
granjero imagen

El género tróspido no descansa en Cuatro. Después de “Quién quiere casarse con mi hijo”, Adán y Eva y “Un príncipe para…”, Mediaset ha aprobado definitivamente una nueva edición de “Granjero busca esposa”, según ha conocido en exclusiva yotele.

Producido por FremantleMedia, se trata del primer dating show con tintes de humor que la cadena estrenó en septiembre de 2008, cuando todavía pertenecía al grupo Prisa, y que contó con buenos resultados de audiencia.

De esta manera, “Granjero busca esposa” vuelve con su quinta temporada a la cadena que lo lanzó aunque en esta ocasión el formato traerá novedades en el fondo y en la forma. Se buscarán perfiles diferentes tanto en los concursantes como en las aspirantes a conquistar sus corazones.

El pasado mes de noviembre, la productora comenzó a buscar concursantes para la nueva edición de “Granjero busca esposa”. Sin embargo, fue a mediados del mes pasado cuando Mediaset dio el OK definitivo para su puesta en marcha.

Si los planes previstos siguen su curso, la producción del programa comenzará en las próximas semanas y estaría listo para su emisión para los primeros meses del próximo otoño.

Nuevo presentador para la quinta edición de “Granjero busca esposa”

Otra de las novedades que tendrá el regreso de “Granjero busca esposa” es que, casi con toda seguridad, Luján Argüelles no será su presentadora. Pese a que la asturiana se ha convertido en toda una experta en el género, cadena y productora apuestan ahora por un perfil diferente que en estos días se encuentran buscando.

Luján Argüelles ha presentado la última edición de “Un príncipe para…”, rebautizada como “Un príncipe para tres princesas”, que se ha movido en datos de audiencia correctos pero no satisfactorios para Mediaset, quizá por la decisión del grupo de comunicación de enfrentarlo en el último momento con un formato del mismo género, “Casados a primera vista”, que logró más del doble de audiencia.

Un formato británico de éxito internacional

“Granjero busca esposa”, 10 granjeros poco afortunados en el amor conocen y conviven en su entorno rural con mujeres de ciudad entre las que tiene que elegir a su futura mujer.

El dating show es una adaptación del formato británico “Farmer wants a wife”, estrenado en ITV en 2001 y que ya ha tenido versiones en numerosos países como Estados Unidos, Alemania, Australia o Francia.

La audiencia de “Granjero busca esposa” fue excelente en su primera edición, promediando cerca de un 11% de cuota de pantalla y casi 2 millones de espectadores. En las dos siguientes etapas, la audiencia bajó pero se mantuvo en datos rentables, siendo la cuarta y última hasta la fecha, la que definitivamente perdió fuelle hasta el 7,2% de share y poco más de 1,3 millones de espectadores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias