Suecia vence por 6º vez Eurovision y Edurne queda en un inmerecido puesto 21

Suecia vence por 6º vez Eurovision y Edurne queda en un inmerecido puesto 21
TH15-1017

La candidatura española no ha gustado en Europa relegando a Edurne y su ‘Amanecer’ a la 21º posición con sólo 15 punos. La 60º edición del certamen de la canción de la UER ha finalizado coronando al gran favorito Mans Zelmerlöw y la canción ‘Heroes’ como la fusión ganadora, seguida de Rusia y el trío de Italia.

SANTI CONDE

La 60º edición del Festival de la Canción de Eurovision ya es historia. Con un total de 365 puntos, Suecia se anota una nueva victoria a su palmarés gracias al pegadizo tema pop ‘Heroes’ de Mans Zelmerlöw, quien desde su elección como representante del país escandinavo ha copado las casas de apuestas que le declaraban como el rival imbatible de la noche. Y así ha sido. Su llamativa puesta en escena con pantallas animadas y su enérgica canción, ha enamorado a la audiencia europea y a los jurados oficiales.

El Top 3 de Eurovision 2015 lo cierran la rusa Polina Gagarina y su himno ‘A million Voices’ y el trío de voces italianas Il Volo con la poderosa ‘Grande Amore’, respectivamente. Rusia, muy ovacionada durante su actuación, ha liderado en varios momentos la clasificación, lo que ha provocado ciertos momentos de tensión entre el público presente por una posible victoria del país de Putin. En cuanto a Italia, Il Volo ha ofrecido una soberbia interpretación de su canción de corte pop-lírico, premiándoles con la medalla de bronce. Bélgica, el debutante Australia, Letonia (El verdadero ‘Dark Horse’ de esta edición), Estonia, Noruega, Israel y Serbia, han completado el Top 5.

En cuanto a Edurne y su ‘Amanecer’, la candidatura española no ha cumplido su misión: Conquistar a Europa. A pesar de la innegable perfecta actuación de la madrileña, acompañada por un soberbio Guiseppe di Bella, en una completa puesta en escena muy teatral cargada de sorpresas como cambios de vestuario, juego de luces, baile de infarto y fondos de fantasía, Edurne ha finalizado en la posición 21 de la clasificación. Un puesto completamente desacorde con el talento y el aplome de una artista que incluso se ha emocionado durante su interpretación de ‘Amanecer’ echando una lágrima de fuerza y coraje.

Las expectativas eran altas en un Festival que será recordado por el gran nivel musical de sus temas participantes, y que el año que viene volverá a Suecia 4 años después de la victoria de Loreen con ‘Euphoria’ en Bakú (Azerbaiyán).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias