Viena acoge esta noche la gran final de la 60º edición del Festival de Eurovisión 2015

Viena acoge esta noche la gran final de la 60º edición del Festival de Eurovisión 2015
11357042_10153322637188007_1068984064129490801_o

La capital austriaca celebra esta noche la final de la sexagésima edición del certamen europeo de la canción en la que competirán un total de 27 canciones, con las miradas puestas en las candidaturas de Suecia, Italia, Rusia, Bélgica y Estonia. España estará representada por la madrileña Edurne con su ‘Amanecer’ en el puesto 21.

SANTI CONDE

27 países y una canción ganadora. Tras un año de espera, esta noche Viena acoge la edición número 60 del Festival de Eurovision; una edición que llega cargada de sorpresas y novedades como la entrada de Australia como país invitado en la competición musical. Esta entrada se debe a que en el país de las antípodas, el certamen europeo lleva en emisión más de 30 años consiguiendo enormes datos de audiencia; Además, los australianos incluso dan sus votos y su opinión a cerca de las canciones que más les gustan.

Toda debut de un país en Eurovision es síntoma de curiosidad, por eso, Australia es uno de los países favoritos a la victoria esta noche con el tema pop-funk ‘Tonight Again’ de Guy Sebastian. Si esta combinación resulta ser la favorita de los Europeos, en 2016 el Festival se realizará en un país de nuestro continente en colaboración con la televisión pública australiana. Pero no sólo Guy Sebastian es favorito a suceder a Conchiya Wurst, el sueco Mans Zelmerlow con su potente apuesta visual ‘Heroes’, el trío Il Volo de Italia con la canción de pop-lírico ‘Grande Amore’, la rusa Polina Gagarina y su himno ‘A million Voices’ o la moderna ‘Rhythm Inside’ del joven Löic de Bélgica, son los preferidos según las casas de apuestas. No lo tendrán fácil, ya que las propuestas de Eslovenia con Maraaya y su ‘Here for you’, Albania con Elhaida Dani y ‘I’m Alive’, la intimista Aminata de Letonia y el mágico dúo noruego con la balada ‘A monster Like me’, coparán los puestos altos de la clasificación Final.

En cuanto a nuestro país, España estará representada por Edurne y su épico ‘Amanecer’, situado a pocas horas de la final entre los 12 favoritos al triunfo. Su camino hasta el 23 de Mayo no ha sido fácil: Su anuncio como representante de TVE en el certamen el 14 de Enero levanto pasiones hasta la presentación de la canción el 1 de Marzo, cuando las redes sociales comenzaron su particular campaña de ‘acoso y derribo’. Pero todo trabajo duro tiene su recompensa y, Edurne y su Equipo, liderados por Tinet Rubira y Gestmusic, idearon una puesta en escena sublime que ha encandilado a periodistas internacionales acreditados y a los eurofans. Edurne cantará y bailará ‘Amanecer’ junto con Guiseppe di Bella en el puesto 21 de 27, entre las canciones del grupo rumano Voltaj con ‘De la Capat’ y Hungría con Boggie y ‘Wars for nothing’.

La gala estará amenizada por las actuaciones musicales de Conchita Wurst, que además presentará desde la ‘Green Room’, y otras sorpresas que la cadena austriaca ORF ha preparado durante todos estos meses para que Eurovision 2015 sea una de las mejores galas de los últimos años. Desde las 21:00 de la noche, TVE conectará en directo con Jose María Íñigo y Julia Varela, quienes serán los encargados de comentar todo lo que suceda en el Wiener Stadthalle de Viena. Antes, a las 18:50, los espectadores de La 1 podrán ver el concierto especial por los 60 años de Eurovision con las actuaciones de Lordi, Loreen, Dima Bilan, Dana Internacional, o Rosa López. Será a las 20:30 cuando comience un programa especial presentado por Anne Igartiburu dónde se comentará el previo y el post del Eurofestival.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias