Primera toma de contacto de Edurne sobre el escenario de Eurovision 2015 con 'Amanecer'

Primera toma de contacto de Edurne sobre el escenario de Eurovision 2015 con 'Amanecer'
IMG_4469_EV

La cantante madrileña muestra sus cartas en el primer ensayo de la candidatura española para Eurovision 2015 con una efectista puesta escena cargada de teatralidad, luces, fondos de lugares inexplorados y una trabajada coreografía final junto con el bailarín italiano Guiseppe di Bella.

SANTI CONDE

Llegó el día. Hoy a las 11:00 en punto de la mañana la delegación española, encabezada por la bella Edurne, entraban en el estadio Wiener Stadthalle para mostrar todos los ingredientes de la puesta en escena de ‘Amanecer’. Una puesta en escena ideada por los profesionales de Gestmusic, dirigidos por Tinet Rubira, bajo las órdenes de la veterana coreógrafa Miryam Benedited y con la colaboración del bailarín italiano Guiseppe di Bella.

Con las imágenes y vídeos publicados en el Canal oficial del Festival de Eurovisión en Youtube y en su web oficial (eurovision.tv), hemos podido comprobar de primera mano como los numerosos ensayos de Edurne y su equipo en estas últimas semanas, han dado sus frutos, mostrando una efectista puesta es escena llena sentimentalismo, dolor, amor y dramatismo. La coreógrafa Miryam Benedited ya avisaba en entrevistas realizadas a diferentes medios de comunicación que su apuesta por ‘Amanecer’ era convertir el tema en una historia de amor teatralizada con una Edurne desgarradora, alejada de su imagen dulce.

Durante los aproximadamente 35 minutos que ha durado el ensayo, Edurne se ha mostrado segura, bien acompañada por un Guiseppe Di Bella muerto en los primeros minutos de ‘Amanecer’, y ayudada de unos fondos de fantasía que muestran un insólito lugar inexplorado. La puesta en escena cuenta con una efectista iluminación al ritmo de la canción española y un doble cambio de vestuario. El primer vestido que Edurne lleva sobre el escenario es un largo vestido rojo con capucha y una larga capa que a la mitad de ‘Amanecer’, su compañero en escena, Guiseppe, le quitará dando paso a un sensual vestido en tonos verdosos y blancos dando una imagen de guerrera helénica. Uno de los grandes aciertos de la candidatura española se encuentra en el puente musical de ‘Amanecer’, cuando los dos protagonistas bailan una coreografía de infarto con portés incluidos.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias