EXCLUSIVA YOTELE: Telecinco sustituirá “Un tiempo nuevo” por un contenedor de cine

EXCLUSIVA YOTELE: Telecinco sustituirá “Un tiempo nuevo” por un contenedor de cine
avatar-james-cameron-movie-1024x576-600x337

El sábado 23 arrancará la emisión de películas en prime time aunque el programa de Mandarina se despedirá de Telecinco el 6 de junio. Mediaset pretende mantener la marca “Un tiempo nuevo” en Cuatro a partir del 13 de junio y la idea es que Sandra Barneda no sea la presentadora de esta nueva etapa.

REDACCIÓN YOTELE

La salida de “Un tiempo nuevo” de la parrilla de Telecinco traerá consigo la vuelta del cine al prime time de la cadena, que prepara un nuevo contenedor de títulos eminentemente comerciales que se estrenará el próximo sábado 23 de mayo, según ha conocido en exclusiva yotele.

A pesar de este lanzamiento dentro de dos semanas, la última emisión de “Un tiempo nuevo” en Telecinco está prevista para el próximo 6 de junio. Este sábado 16, el programa se emitirá con normalidad mientras que la semana siguiente, Mediaset considera que se debe respetar la jornada de reflexión, por lo que también emitirá un largometraje.

De esta manera, Telecinco vuelve a emitir películas en horario de máxima audiencia de manera continua 10 años después de cerrar el ciclo “Cine 5 estrellas, que se emitió en la noche de los viernes prácticamente desde el comienzo de las emisiones de la cadena. El objetivo es competir de manera frontal con Antena 3, que ya apuesta por cintas taquilleras esa noche desde hace años con la marca “El peliculón.

La cadena de Fuencarral abandona la producción de programas de entretenimiento por primera vez después de 12 años. Durante este tiempo se han emitido los programas “Salsa Rosa” y “Dolce Vita”, dedicados íntegramente a la actualidad del mundo del corazón, “La noria” y “El gran debate”, con un contenido más marcado hacia la actualidad política y social, “Abre los ojos… y mira”, de nuevo centrado en asuntos rosas y alguna mesa de debate y “Hay una cosa que te quiero decir”, el programa de reencuentros producido por Magnolia TV.

“Un tiempo nuevo” en Cuatro y, en principio, sin Sandra Barneda

Los bajos datos de audiencia de “Un tiempo nuevo” en Telecinco han provocado que Mediaset haya decidido trasladar el programa a Cuatro. En los últimos días, se ha especulado con todo tipo de posibilidades sobre el futuro del formato.

La primera cuestión a resolver era si se mantenía la marca “Un tiempo nuevo” o se apostaba por un formato de debate político bajo otra denominación. Aunque todo puede cambiar, la intención de Mediaset a día de hoy es que el programa que arrancará en Cuatro el 13 de junio se siga llamando de la misma manera.

Otro aspecto que parece claro es la baja de Sandra Barneda como presentadora del programa. Sería lo lógico, ya que la catalana es un rostro asociado a Telecinco, con contrato de cadena, y la intención de Mediaset es asignarle otro proyecto en un plazo de tiempo corto. Por tanto, el nuevo presentador de “Un tiempo nuevo” debería ser una cara de Cuatro o habría que fichar a un profesional que no esté trabajando en el grupo en la actualidad.

Sobre Sandra Fernández, actual directora de “Un tiempo nuevo”, no hay nada decidido, aunque cuenta con bastantes posibilidades de permanecer en su puesto en la nueva etapa, según ha podido saber este portal. En ese caso, tendría que proceder a reformar el programa con nuevos colaboradores. Cabe recordar que Fernández dirigió “La sexta noche” hasta el pasado mes de septiembre.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias