HOY EN TV: “La voz” celebra sus últimas batallas antes del último asalto

HOY EN TV: “La voz” celebra sus últimas batallas antes del último asalto
la voz 3

Los coaches deberán escoger a los tres primeros artistas que participaran en los directos. En laSexta, Alberto Chicote viajará hasta Alemania para rescatar un restaurante gallego y Gonzalo se esconderá de un noble ruso en ‘Águila Roja’ y Enrique presiona a María con su adición a los opiáceos en ‘Sin Identidad’.

DAVID ÁVILA

Los coaches escogerán a tres artistas para los directos de ‘La Voz’ (Telecinco, 21:50 horas)

Tercera entrega de “las batallas” en la que los últimos integrantes de cada equipo se enfrentarán entre sí por seguir adelante en el concurso, decisión que volverá a recaer en los caches Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, que seguirán contando con el asesoramiento de José Mercé, Áex Ubago, Rosario Flores y Pablo López, respectivamente. Malú y Antonio Orozco podrán incorporar a sus equipos a lo largo de la velada a un artista entre los descartados por sus rivales tras cada batalla al tener un robo pendiente cada uno. Al final de la noche, los coaches tendrán que tomar una difícil decisión: seleccionar a tres de los artistas de sus equipos para que pasen directamente a la fase de los “directos”. El resto tendrá que batirse en nuevos duelos en lo que se denominará “último asalto”.

Chicote viaja a Alemania para rescatar un restaurante gallego en ‘Pesadilla en la cocina’ (laSexta, 22:30 horas)

El protagonista de esta noche será un gallego que emigró a Alemania durante el franquismo y logró salir adelante a base de duro esfuerzo, quiere dejarle el restaurante a su hija como legado de toda una vida. Por su carácter apocado y aparentemente poco entregado al negocio, la hija no parece estar a la altura de merecer la herencia que su padre le brinda. La desconfianza hacía su hija y su yerno, la mala relación con éste y el exceso de celo impiden al veterano dueño pasar página y disfrutar de una merecida jubilación.

Gonzalo se esconde huyendo de la justicia en ‘Águila Roja’ (22:00 horas)

Gonzalo se ha convertido en un prófugo de la justicia y continua escondido en la galera por no querer casarse con la noble rusa, tal y como ha ordenado el rey. Margarita, Alonso, Cipri y Catalina están sometidos a una férrea vigilancia para atraparlo si entran en contacto con él. Con la colaboración de Monseñor Adrián, Margarita encuentra una forma para ayudarlo. Sátur vuelve a desobedecer las órdenes de su amo saliendo de su escondite. El comisario le descubre.

Enrique presiona a María con su adición a los opiáceos en ‘Sin Identidad’ (Antena 3, 22:30 horas)

Francisco ahora conoce la venganza de María y queda con ella para darle todo lo que ha recopilado sobre Enrique en estos años para hundirle. Pero este, que ya conoce la adicción de la chica a los opiáceos, la vuelve a presionar para que deje de tomárselos bajo supervisión médica. María no se puede negar para no levantar sospechas, pero otra vez se encontrará contra las cuerdas al haber de pasar el síndrome de abstinencia. Pablo, por su parte, está muy tocado después de su ruptura con Eva, y no podrá evitar confesarle a María sus verdaderos sentimientos. Esta se enfadará con él por mezclar las cosas.

Sean Connery y Nicolas Cage ponen en pie de guerra ‘La Roca’ (Cuatro, 22:30 horas)

Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos en San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.

El productor Michael Bay contó con un reparto de lujo para la cinta de acción ‘La Roca’. Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, Jim Cavizel o Michael Biehn son algunos de los protagonistas de esta película del año 1996. El film obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de mejor sonido.

Noche de clásico español en La 2 con la película ‘Surcos’ (22:00 horas)

En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo.

El pronunciado falangista José Antonio Nieves Conde rodó en el 1951 ‘Surcos’ una cinta que refleja un duro retrato de los años cincuenta. Para esta película contó con la ayuda del guión de Gonzalo Torrente Ballester. El film marcó un antes y un después por ser crítico con el gobierno franquista en plena dictadura.

Elijah Wood en ‘Los crímenes de Oxford’ de Álex de la Iglesia (Paramount Channel, 22:00 horas)

Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casero, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos.

Álex de la Iglesia adaptó en el 2008 la novela de Guillermo Martínez para rodar ‘Los crímenes de Oxford’. En la cinta aparece Elijah Wood protagonista de ‘El Señor de los anillos’ y le acompañan entre otros John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox y Burn Gorman. La película es una coproducción entre España, Gran Bretaña y Francia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias