EXCLUSIVA YOTELE: Pedro García Aguado gana en 2ª instancia a Atresmedia en los tribunales

EXCLUSIVA YOTELE: Pedro García Aguado gana en 2ª instancia a Atresmedia en los tribunales
pedro garcía aguado

La justicia vuelve a dar la razón al presentador y coach en su contencioso por haber fichado por laSexta en febrero de 2012 y haber tenido que volver a Cuatro tres meses después cuando la productora de “Hermano mayor” ejerció el derecho contractual de igualar la oferta.

REDACCIÓN YOTELE

Una semana después de confirmar su adiós definitivo a Mediaset, Pedro García Aguado vuelve a ser noticia, en esta ocasión por el contencioso judicial que mantiene con Atresmedia desde hace más de tres años tras su experiencia relámpago en laSexta.

El presentador de “Hermano mayor” ha ganado en segunda instancia la demanda que le interpuso el grupo de comunicación por dar marcha atrás y no fichar por la cadena verde, según ha conocido en exclusiva yotele. La reclamación data febrero de 2012, cuando García Aguado firmó por la cadena que entonces pertenecía a Mediapro y otras productoras de televisión sin atender el derecho de tanteo y retracto que tenía firmado con la productora Plural Entertainment fruto de un mal asesoramiento.

Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la que ha tenido acceso este portal, la justicia ha dado la razón de nuevo a Pedro García Aguado y condena a Atresmedia a pagar las costas judiciales. La resolución del juez está basada en que debe primar la libertad de cualquier individuo para trabajar en la empresa que quiera en cada momento por encima de los contratos firmados. Exactamente, la sentencia del juez precisa que una dimisión no supone un incumplimiento de contrato.

Además, resalta que los 800.00 euros de indemnización solicitada (a los que se sumarían 64.803 euros en concepto de cantidades recibidas) es una cantidad desproporcionada que no cuenta con amparo legal y es contraria al estatuto de trabajadores”.

Además, confirma que el antiguo equipo gestor de laSexta tuvo en sus manos el contrato que Pedro García Aguado tenía entonces con la productora de “Hermano mayor”, y que por tanto le ofreció un nuevo contrato conociendo que existía la posibilidad de que Mediaset reclamara su derecho a igualar o superar su oferta.

Atresmedia se plantea acudir al Tribunal Supremo

En estos momentos, el equipo juridico del grupo de San Sebastián de los Reyes estudia interponer un nuevo recurso, que en esta ocasión sería ya ante el Tribunal Supremo. Todo parece indicar que Atresmedia recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Supremo, aunque la decisión final aún no ha sido tomada.

En noviembre de 2013, el TSJM resolvió esta denuncia en primera instancia, presentada en mayo de 2012 por Gestora de Inversiones Audiovisuales La sexta (empresa a la que entonces pertenecía) dando la razón a Pedro García Aguado por las razones expuestas anteriormente que han sido confirmadas en la sentencia en segunda instancia.

Cuando se produjo esta resolución ya se había consumado la fusión de la cadena con Antena 3 y fue Atresmedia, el nuevo grupo resultante de esta operación, el que tuvo que asumir la demanda, optando por seguir adelante con ella.

Fichaje exprés por laSexta que se anuló por la cláusula de tanteo y retracto firmada con la productora de “Hermano Mayor”

El origen de este conflicto judicial está en el fichaje exprés de Pedro García Aguado por laSexta. El ex waterpolista presentaba con éxito “Hermano Mayor” en Cuatro y antes de renovar su contrato con la productora, decidió fichar por la competencia.

Firmó un acuerdo que le comprometía a participar en 48 capítulos de programas de tipo coach, llegando a participar en diferentes acciones profesionales de la cadena. En su acuerdo, se estipulaba una cláusula penal por importe de 800.000 euros si cancelaba el contrato de manera anticipada.

Entonces Mediaset instó a la productora Plural Enterteinment a ejercer su derecho de tanteo y retracto (igualar o superar la oferta realizada por la competencia) y el 4 de mayo de 2012 se anunció que el presentador había firmado un nuevo acuerdo para seguir vinculado a Cuatro con el programa “Hermano mayor”.

Ha estado a punto de renovar con Mediaset por una temporada más de “Hermano mayor”

La semana pasada, en víspera de rubricar un nuevo acuerdo con el grupo de Paolo Vasile, Pedro García Aguado anunció en su página de Facebook que había decidido no renovar con Mediaset por haberse publicado falsas informaciones sobre las condiciones de renovación y para estar una temporada más cerca de su familia.

El grupo de comunicación le ofreció un contrato de cadena, como contó yotele en exclusiva. Sin embargo, el experto en conflictos con adolescentes no quería asumir un compromiso de largo recorrido en este momento y ofreció hacer una única temporada de “Hermano mayor”. Tras varias semanas de negociaciones, finalmente no hubo acuerdo y Pedro García Aguado ya no pertenece a Mediaset.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias