Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años de edad

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años de edad
JESUS HERMIDA_opt

Uno de los profesionales más veteranos y prolíficos de nuestra pequeña pantalla.  Dirigió y presentó numerosos programas En TVE, para la que fue corresponsal en EEUU y fue alma de Antena 3 desde poco después de su nacimiento hasta que llegó el grupo Planeta.

REDACCIÓN YOTELE

La televisión pierde a uno de sus rostros más veteranos. Jesús Hermida ha fallecido este lunes 4 de abril por la tarde a los 77 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral. De un tiempo a esta parte, estaba retirado de los medios y atravesaba diferentes problemas de salud desde hacía varios años.

Jesús Hermida ha sido uno de los profesionales de la televisión más polifacéticos. Fue presentador durante varias décadas de programas de actualidad, magazines y fue corresponsal en Estados Unidos de la cadena pública y el gran impulsor de Antena 3, a la que se incorporó en 1992.

Tras su etapa en Nueva York, regresó a España en 1978 para participar como presentador en diferentes espacios como “De cerca”, “Crónica 3” o el debate “Su Turno”. Tuvo que dejar la pequeña pantalla por serle incompatible con la radio, medio en el que se encargó de espacios comoLa Hora Cero” y “Viva la Gente”.

Regresó a televisión en 1978, para ser pionero en los programas matinales. Presentó y dirigió el magazine matinal “Por la mañana” durante dos años, en el que descubrió para el gran público a profesionales como María Teresa Campos y dio su primera oportunidad a entonces nuevas promesas como Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Esmeralda Marugán, Irma Soriano o Míriam Díaz-Aroca. Tras este espacio, presentó “A mi manera” y la última edición del Telediario.

En 1992 se convirtió en uno de los rostros más representativos de Antena 3, donde ejerció diferentes labores ejecutivas y popularizó los programas de debate con espacios como “El programa de Hermida”, “Con Hermida y compañía”, “Los comunes” o “Sin límites”, que presentó al alimón con Mercedes Milá.

Con la llegada del grupo Planeta en 2003, Hermida dejó la cadena y tras un periodo de descanso se incorporó a Castilla-La Mancha TV para dirigir y presentar la edición de prime time de sus servicios informativos, puesto que abandonó pocos meses después de asumirlo.

En 2006 volvió a TVE con el programa “La imagen de tu vida”, en 2009 celebró el 40º aniversario de la retransmisión de la llegada del hombre a la luna que él mismo narró y en octubre de 2014 entrevistó al Rey Juan Carlos I, que fue su última aparición en televisión.

El periodista fue el fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en España, que le condeció el Premio Toda una Vida en noviembre de 2005.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias