Mario Picazo se estrena como comunicador en EEUU con un espacio sobre tornados

Mario Picazo se estrena como comunicador en EEUU con un espacio sobre tornados
mario picazo tornado alley eeuu_opt

El mítico rostro de Telecinco, que abandonó la cadena el pasado verano, ya trabajaba en la cadena especializada en meteorología en la que ahora debuta en pantalla con el programa “Tornado Alley”. 

REDACCIÓN YOTELE

El hombre del tiempo más carismático de la televisión española debuta en pantalla al otro lado del charco. Mario Picazo, rostro de Telecinco desde el comienzo de las emisiones de la cadena hasta el pasado verano, arranca ahora nueva etapa como comunicador en Estados Unidos.

El veterano meteorólogo se trasladó a Los Ángeles (California) con su familia nada más terminar su periplo en Mediaset para colaborar en The Weather Channel (perteneciente al grupo NBC Universal), el principal canal dedicado a la información del tiempo de Estados Unidos.

Ahora, ya consolidado en la cadena americana, Mario Picazo ha puesto en marcha con la productora Karga7 Pictures la segunda temporada del programa “Tornado Alley” (Callejón de los tornados), un programa en el que se combinan los testimonios de los supervivientes de tornados devastadores con las explicaciones científicas de expertos sobre el fenómeno en si.

“Está siendo una gran experiencia para mi y tremendamente enriquecedora. Grabar en inglés, trabajar con un equipo de estupendos profesionales y seguir vinculado a mis dos grandes pasiones –la meteorología y la televisión- es un regalo para mi”, ha comentado horas antes del estreno de su nuevo espacio.

En cada una de las 13 entregas de la serie, el comunicador explica con detalle la situación meteorológica de los diferentes tornados analizados, así como de otros fenómenos relacionados con estas súper tormentas, como son el granizo o los rayos.

En el primer episodio se muestra el caso de un tornado de múltiples vórtices que arrasó la ciudad de Hattiesburg, Mississippi el 10 de febrero de 2013.

The Weather Channel es el canal de información meteorológica más seguido por los estadounidenses (llega a 97 millones de espectadores). La señal no se recibe en España pero la programación completa se puede seguir a través de su web http://www.weather.com.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias