EXCLUSIVA YOTELE: Telecinco planea estrenar “Cámbiame” como relevo de “Robin Food”

EXCLUSIVA YOTELE: Telecinco planea estrenar “Cámbiame” como relevo de “Robin Food”
cámbiame 3

El nuevo formato de La fábrica de la tele, en el que espectadores normales podrán cambiar de imagen, ya está aprobado y la cadena quiere que sea el relevo del cocinero vasco, que no ha obtenido buenos resultados de audiencia. No está confirmado que Marta Torné sea la presentadora.

REDACCIÓN YOTELE

Telecinco ha dado el OK definitivo para poner en marcha la producción de “Cámbiame”, un nuevo espacio de La fábrica de la tele en el que los espectadores podrán cambiar su imagen y el horario en el que tiene pensado situar el programa es el primer tramo de la sobremesa, en torno a las 14:30 horas, según ha conocido en exclusiva yotele.

De esta forma, el talk show sustituiría al cocinero David de Jorge, conocido popularmente como “Robin Food”, que acumula en lo que llevamos de temporada unos datos de audiencia muy por debajo de lo esperado que rondan el 9% de cuota de pantalla. El plan inicial de los directivos de Mediaset es situar “Cámbiame” en esa franja para revitalizarla y arrastrar al público joven que sigue “Mujeres y hombres y viceversa”.

Dentro de este planteamiento, el grupo de comunicación ha puesto encima de la mesa la posibilidad de emitir el nuevo espacio de manera simultánea tanto en Telecinco como en Divinity, cadena de Mediaset orientada específicamente al público femenino más joven.

La decisión final no está tomada, según aseguran a este portal fuentes del grupo de comunicación, pero lo cierto es que el equipo que está trabajando en la puesta en marcha del programa trabaja en un formato de tira diaria con la intención de que ocupe el hueco que va inmediatamente antes del informativo de David Cantero e Isabel Jiménez.

Marta Torné grabó el piloto, pero se buscan otras posibles presentadoras

Cuando la productora de “Sálvame” presentó el proyecto a Telecinco, se aprobó la grabación de un piloto que tuvo lugar el pasado 22 de marzo presentado por Marta Torné, como avanzó Vertele. Sin embargo, una vez el programa ha obtenido luz verde definitiva y el equipo está trabajando para arrancar lo antes posible, la cadena ha pedido nuevas propuestas de presentadoras.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la comunicadora catalana, que presentaba “Hable con ellas” hasta el final de su segunda temporada el pasado mes de febrero, hizo un buen trabajo en el programa cero pero no está confirmado que finalmente ella sea la presentadora.

Así es “Cámbiame”, el programa que cambiará la vida de personas normales

La productora busca personas que desean cambiar por fuera para empezar a cambiar por dentro con frases como “Si te miras al espejo y no te reconoces”, “Si quieres quitarte diez años de encima”, “Si tu relación de pareja ya no te llena igual”, “Si tu armario está lleno de ropa que no te favorece”, “Si tu aspecto avergüenza a tus hijos”, “Si sientes que no te dan oportunidades por tu imagen”, “Si no te ves tan guapa desde que diste a luz”, o “Si realmente deseas cambiar… ‘Cámbiame’ te da la oportunidad de convertirte en la persona que quieres ser”.

Los participantes de ‘Cámbiame’ será gente normal, con cargas familiares o laborales que les impiden cuidar debidamente su imagen. En la primera fase, el programa tendrá con una pasarela mecánica a la que se subirán los candidatos, que en 90 segundos tendrán que explicar los motivos por los que debería ser seleccionado.

El jurado de estilistas profesionales escuchará las razones de los aspirantes por las que creen que deberían concursar y en caso afirmativo, conseguirán que el equipo de profesionales haga todo lo que esté en sus manos para cambiar su imagen sin recurrir a la cirugía, como pequeños tratamientos y consejos sobre lo que mejor le sienta a la hora de vestir. Pequeños detalles que harán que su vida sea más placentera.

Telecinco lleva meses pensando en renovar la franja de acceso a la sobremesa

La llegada de este nuevo programa al access sobremesa de Telecinco supone la culminación de un deseo de la cadena de acometer una renovación, tras los pobre resultados obtenidos por Robin Food. En un primer momento se planteó la posibilidad de producir un concurso para plantar cara a La ruleta de la suerte” y “Los Simpson”, pero suponía un alto incremento de costes con respecto a la parrilla anterior, por lo que la idea quedó descartada.

En enero se barajó una nueva versión de “Vuélveme loca” con la productora Mandarina. Se nombró a Idoia Bilbao directora del proyecto y se organizó un casting para encontrar presentadoras al que se presentaron candidatas dispares como Adriana Abenia, Cristina Medina (Nines en “La que se avecina”), Berta Collado, Noelia López o Marbelys Zamora (“Fama”).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias