Mediaset da normalidad al despido de Jesús Cintora y le rescata para “En la caja”

Mediaset da normalidad al despido de Jesús Cintora y le rescata para “En la caja”
jesus_cintora

La cadena trata de dar normalidad al despido del periodista de “Las mañanas de Cuatro” y asegura que su participación eventual en este formato, en el que analizará los fondos buitre, será la primera de varias que ya se están estudiando de manera conjunta.

REDACCIÓN YOTELE

Como si nada hubiera pasado. Mediaset ha comunicado el regreso de Jesús Cintora como protagonista eventual de “En la caja”, el formato de Zeppelin Endemol en el que un rostro conocido llega a un lugar desconocido encerrado en una caja de grandes dimensiones para adentrarse en primera persona en los un entorno determinado de interés informativo.

El periodista fue apartado de manera abrupta de “Las mañanas de Cuatro” unos días antes de Semana Santa entre rumores de presiones políticas y malas relaciones con diferentes miembros de su equipo. Mediaset destacó entonces que en sus espacios informativos pretendía informar, no formar y que el periodista extralimitaba sus funciones y expresaba su opinión cuando su labor en el espacio era la de moderar.

El grupo de comunicación asegura que su participación en este programa, en el que ya han participado otros presentadores como Mercedes Milá, Juanra Bonet o Pedro García Aguado, será “el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta”.

“Nos parece muy atractiva la idea de que los espectadores vean a estas caras tan reconocibles de nuestro grupo en un registro totalmente distinto. Queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de ‘En la caja’, para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de ‘Las mañanas de Cuatro’”, asegura Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset.

Los fondos buitre, analizados por Cintora

El protagonista de cada edición de “En la caja” no sabe dónde irá, con quién se encontrará y qué entorno concreto va a conocer. Llegará al lugar donde comenzará su experiencia encerrado en una caja de grandes dimensiones y tendrá que romperla física y metafóricamente para someterse al implacable veredicto de una realidad compleja. Sin guión, sin indicaciones, sin intermediarios y con la curiosidad y la voluntad de comprender como únicos apoyos.

En el caso de esta nueva edición, Jesús Cintora se implicará de lleno para mostrar cómo operan estos fondos de inversión surgidos a raíz de la crisis económica, especialmente con la adquisición de pisos liberados tras los desahucios.

La opinión general es que los “fondos buitre” se dedican a la compra de deuda pública para especular con estos títulos y obtener el máximo beneficio. ¿Es realmente así como operan estas compañías? ¿Qué legislación se les aplica? ¿Ante qué organismos responden? ¿Quiénes se encuentran detrás de estas compañías especializadas en estas acciones? El periodista será el encargado de descubrirlo y trasladar sus impresiones a todos los espectadores de la nueva temporada de “En la caja”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias