TVE confirma la retirada definitiva de “La alfombra roja” de José Luis Moreno

TVE confirma la retirada definitiva de “La alfombra roja” de José Luis Moreno
la alfombra roja palace presentadores

El show de José Luis Moreno cae de la parrilla de manera definitiva tras su deficientes datos de audiencia y sus numerosas críticas por sus contenidos.

REDACCIÓN YOTELE

Fin al ciclo de José Luis Moreno en TVE. La cadena pública ha cancelado “La alfombra roja Palace”, el programa de variedades que se emitía en la noche de los sábados, tras sus pobres registros de audiencia, tal y como ha confirmado la corporación en un escueto comunicado.

“La dirección de Televisión Española ha decidido suspender la emisión del programa ‘La Alfombra Roja Palace’ por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L.”, reza el texto con el que se da por terminado el programa presentado por Jota Abril y Berta Collado.

Aunque tenía dos buenos precedentes en las galas programadas en verano y en la noche de Reyes, con un 12,5 y un 15% de share, respectivamente, José Luis Moreno no ha podido reeditar estos resultados en su espacio semanal, que llegó de manera precipitada a La 1 el pasado de marzo.

En su primera emisión, la única que se emitió en directo, el show de Moreno congregó a menos de un millón de espectadores (843.000) y un 5,8% se cuota de pantalla. En su segunda emisión, con la baja de Nerea Garmendia como presentadora, subió hasta el 6% y en la tercera hasta el 6,1%. Estas cifras, a todas luces insuficientes, descendieron este pasado sábado hasta el 5,6% de share.

Tanto José Ramón Diez como José Antonio Sánchez, director de TVE y presidente de RTVE, aseguraron que el contrato suscrito con el productor, gracias al que se abonaba 220.00 euros por programa, se cancelaría en la cuarta semana si no se llegaba a unos mínimos niveles de audiencia.

“La alfombra roja Palace” fue criticado desde el primer momento por los espectadores en Twitter por su falta de originalidad y por ser un programa más propio de la década de los 90 que del año 2015. Además, los numerosos fallos técnicos salpicaron de manera contínua el primer programa, para mofa de los usuarios.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias