Sony Music decide que Edurne no participe en el “Eurovisión in concert” de Amsterdam

Sony Music decide que Edurne no participe en el “Eurovisión in concert” de Amsterdam
Edurne_01a

Ni TVE ni la cantante y su entorno habrían tenido nada que ver con la decisión, que la discográfica ha tomado de manera unilateral aduciendo que ningún artista que ha ido ha ganado el certamen (excepto Conchita Wurst en año pasado).

REDACCIÓN YOTELE

¿Por qué Edurne no acudirá finalmente a Amsterdam a pesar de su anunciada participación en el ‘Eurovision in concert’, que se celebrará el 18 de abril?. Mucho se ha especulado en los últimos días, aunque con el autodescarte de Edurne y su entorno y la sorpresa de TVE, sólo quedaba una opción.

La decisión la ha tomado es de Sony music España, la discográfica que lleva el tema que representa a España, ‘Amanecer’, de manera unilateral, según informa Vertele. De esta manera, España no participará por primera vez en años en el tradicional concierto previo a Eurovisión.

Según confirmó la organización del evento en Twitter, la representante española no acudirá a este importante evento promocional, antesala del festival. En los últimos años, allí estuvieron Soraya Arnelas (2009), Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014).

Se trata de una cita relevante previa a Eurovisión, donde se reúnen periodistas de toda Europa y la mayoría de las delegaciones que luego estarán presentes en Viena.

La decisión ha sido de la discográfica, contraria a la opinión de TVE

Se trata de una decisión conjunta con Sony Music Italia, que tampoco llevará a Amsterdam a los representantes del país transalpino, el grupo Il Volo formado por tres jóvenes tenores y barítonos con la canción ‘Grande Amore’ (segundo país favorito en las apuestas).

Tanto TVE como Edurne y su entorno sí eran partidarios de que España participara en el Eurovision in Concert, ya que así lo aconsejan los expertos debido a la oportunidad de promoción de cara al Festival.

Sin embargo, la discográfica argumentó su decisión de cancelar la participación en el hecho de que, en su opinión, no es tan determinante para el triunfo, ya que solo un candidato de los que se presentaron en años anteriores (Conchita Wurst, Austria) terminó ganando el certamen.

Ésta es la explicación que tanto Edurne como su representante han dado a TVE para ausentarse de esta cita. Asimismo también han argumentado la concentración actual de la cantante en la grabación de su último álbum.

El representante de Edurne ya aseguró que la decisión es ajena a ellos

“Lo siento, no estoy autorizado para explicar los motivos, pero no ha dependido de nosotros el que Edurne no asista a Eurovision in concert.”. Éste era el escueto mensaje que publicaba Óscar Tarruella para explicar la ausencia de Edurne en el evento antesala del festival.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias