Muere la modelo María Pineda, subcampeona de “La isla de los famosos”, a los 54 años

Muere la modelo María Pineda, subcampeona de “La isla de los famosos”, a los 54 años
maría pineda

Llevaba desde 2009 luchando contra la enfermedad que finalmente ha podido con ella. Comenzó muy joven a trabajar como modelo pero saltó a la fama por su relación con Joaquín Cortés. Participó en La isla de los famosos, en el que quedó en segundo lugar.

REDACCIÓN YOTELE

Después de seis años luchando contra el cáncer, María Pineda ha perdido tristemente la batalla y ha fallecido este sábado 4 de abril a las 7:30 de la mañana cuando sólo tenía 54 años. La modelo ha perdido la vida en su Málaga natal acompañada de su entorno más cercano. Se marchó “tranquila, arropada por su pareja y sus amigos más íntimos”, según reza el comunicado enviado a los medios por la familia.

María Pineda comenzó a despuntar en el mundo de la moda muy joven. Eb 1978, con tan solo 17 años, se presentó al certamen Miss España y quedó primera dama de honor. Sería el comienzo de una carrera en el mundo de la moda.

Posteriormente, su relación con el bailaor Joaquín Cortés la catapultaron a la fama y a las revistas del corazón, lo que provocó que en 2003 participase en el reality de Antena 3 “La isla de los famosos”, en el que quedó subcampeona por delante de Marc Otarcevic, que quedó tercero y por detrás de Felipe López, que resultó vencedor.

Los restos mortales de María Pineda estarán a partir de las 12:00 horas del mediodía en el Tanatorio del parque Cementerio de Málaga (PARCEMASA) para aquellos familiares y amigos que quieran acompañar en estos momentos y darle su último adiós.

Sus amigos y compañeros, así como medios de comunicación que la respetaban y la querían, lamentan profundamente su pérdida. Mostró enorme coraje y optimismo ante su enfermedad, que padecía desde 2009, y de la que planteaba salir a pesar de que no tenía cura: “Es un tipo de cáncer que tienen las mujeres asiáticas y no fumadoras, pero me ha tocado a mí. La única cura es la quimioterapia para mantenerlo dormido”, declaraba a ABC en una de sus últimas entrevistas.

Hasta los últimos meses, en los que se había retirado de la vida pública en su casa de Málaga, trató de mantener una vida normal y seguir con su agenda de compromisos sociales. En mayo de 2014, la Peña Peiodística Primera Plana le entregó el Premio Naranja por su excelente relación con la prensa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias