TVE adelanta el inicio de su programación de prime time a partir del lunes 2 de marzo

TVE adelanta el inicio de su programación de prime time a partir del lunes 2 de marzo
rtve1

El presidente de la corporación ha comunicado esta medida, que provocará que los espacios nocturnos comiencen antes de las 22.15 horas y que rompe la tendencia que seguían todas las cadenas de retrasar cada vez más el arranque de sus programas nocturnos.

REDACCIÓN YOTELE

La Corporación RTVE ha anunciado que a partir del próximo lunes 2 de marzo adelantará su programación de prime time a las 22.15 horas. La medida, que ha sido anunciada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, pretende parar la tendencia que todas las cadenas han ido adoptando en los últimos años de retrasar cada vez más los espacios de la franja nocturna.

En los años 90, los informativos de las 21:00 horas daban paso a las 21:30 horas (21:45 en el caso de TVE) a la programación destinada al horario de máximo consumo. Al final de la década, Telecinco comenzó a implementar el hábito de hacer una tira diaria en el denominado access prime time con programas como “El informal”. El resto de cadenas siguieron esa tendencia hasta terminar, en ka actualidad, con un prime time que comienza algunos días a las 22:45 horas.

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado en su comparecencia de este jueves en el Congreso de los Diputados que a partir del lunes los programas y series destinados a la franja de consumo preferente comenzarán “no más tarde de las 22.15 horas”.

De esta forma, ha dicho el presidente de la Corporación, “RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la TV. Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”. Además, también ha señalado que TVE puede presumir de ser la cadena que antes acaba su prime time “con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias