La versión italiana de “Pulseras Rojas” arrasa en el estreno de su segunda temporada

La versión italiana de “Pulseras Rojas” arrasa en el estreno de su segunda temporada
Braccialleti Rossi

 “Braccialetti Rossi”, la adaptación en la RAI de la serie española, registró casi siete millones de espectadores, superando al arranque hace un año de su primera temporada, cuando registró una media de 5,3 millones de seguidores.

JORGE ORTIZ BORRÁS

Los “Pulseras rojas” siguen triunfando por el mundo. El estreno de la segunda temporada de “Braccialetti Rossi”, la versión italiana de la ficción catalana creada por Albert Espinosa para TV3 (denominada “Polseres Vermelles”) arrasó en su regreso a la RAI 1.

La serie registró casi siete millones de espectadores y un 24’3% de share, lo que la convierte en una de las principales apuestas de ficción del canal, que superó de largo a la segunda opción más vista de la noche.Este dato supera al obtenido con el arranque hace exactamente un año de su primera temporada, cuando registró una media de 5,3 millones de seguidores y un 20% de cuota de pantalla.

La adaptación italiana, producida por la compañía española Big Bang Media (propiedad de Alberto Carullo) ha sido escrita por Sandro Petraglia y dirigida por Giacomo Campiotti, dos de los profesionales más reputados del país transalpino. En España se emitió a nivel nacional en Antena 3 durante dos veranos consecutivos con aceptables datos de audiencia, sobre todo en la primera tanda de capítulos.

“Pulseras rojas” ya se ha adaptado en varios países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Perú y Chile, además de que la original se ha emitido en países como Finlandia, Estados Unidos, México, Uruguay, Argentina, Suecia y Francia.

La idea original de Albert Espinosa celebró un nuevo éxito al lograr, con la versión de la cadena Fox titulada “Red Band Society”, se alzó con el galardón a mejor serie en la última edición de los Emmy Kids, según informó World Screen y recogió Vertele.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias