Paco Lobatón vuelve a TVE para liderar los sucesos en la nueva etapa de “La mañana”

Paco Lobatón vuelve a TVE para liderar los sucesos en la nueva etapa de “La mañana”
paco lobatón

El eterno presentador de “¿Quién sabe dónde?” regresa a la tele nacional ocho años después de dirigir ‘Los más buscados’ en 2007 en las mañanas de Antena 3. En estos últimos años ha estado vinculado al canal temático Crimen & Investigación donde presentó la serie ‘Salvados por el miedo’.

REDACCIÓN YOTELE

La profunda remoderlación que va a sufrir “La mañana de La 1” ya está en marcha. La primera de las novedades no es otra que la incorporación del veterano Paco Lobatón, que liderará una sección de sucesos en el espacio matinal que seguirá estando presentado por Mariló Montero, según avanza Vertele.

El popular periodista, que en la década de los 90 presentó el mítico “¿Quién sabe dónde?” en la primera cadena pública, con audiencias que llegaron a los 6 millones de espectadores, vuelve a la que fue su casa durante años para informar de nuevo a los espectadores de las noticias menos amables de la actualidad.

Paco Lobatón regresa de esta forma a la pequeña pantalla ocho años después de su último programa como director, ‘Los más buscados’ en Antena 3, que se emitió en 2007 con Albert Castillón como presentador. En estos últimos años ha estado vinculado al canal temático Crimen & Investigación donde presentó la serie ‘Salvados por el miedo’.

Lobatón se enfrentará directamente a Nacho Abad y a Alfonso Egea, que se encargan de este tipo de noticias en “”Espejo público” de Antena 3 y al equipo especializado de “El programa de Ana Rosa” en Telecinco. Se espera su debut para la próxima semana,fecha en la que comenzarán a hacerse visibles los cambios en el espacio matutino.

Habrá más novedades y el nuevo equipo tendrá hasta junio para consolidar los cambios

Como ya se informó la semana pasada, la dirección de TVE está desarrollando una serie de cambios de calado en “La mañana de La 1” con el objetivo de mejorar sus datos de audiencia, que se sitúan esta temporada entre el 7 y el 8% de share, muy por debajo de sus competidores (Susanna Griso promedia un 17-18% de share y Ana Rosa Quintana un 19-20%).

Paolo Nocetti y María Santías, ambos máximos responsables de Magnolia TV durante años, son los nuevos productores ejecutivos del programa y los impulsores de los cambios en el formato matinal, que tendrá hasta el final de la actual temporada televisiva para testar los cambios y consolidar las novedades.

Sobre los actuales directores de “La mañana de La 1”, Alfonso García y Víctor Otamendi, todo hace indicar que finalmente permanecerán en sus puestos, aunque perderán toda capacidad de decisión, que recaerá de manera absoluta en los ejecutivos recién nombrados.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias